domingo, 17 de octubre de 2021

El Betis Deportivo consigue un punto de oro para seguir con la racha

El Betis Deportivo de Manel Ruano visitaba el pasado domingo el estadio de La Condomina para enfrentarse a un UCAM Murcia que quería afianzarse entre las dos primeras posiciones.


El Betis Deportivo consigue un punto de oro para seguir con la racha
  • whatsapp
  • linkedin

El Betis Deportivo de Manel Ruano visitaba el pasado domingo el estadio de La Condomina para enfrentarse a un UCAM Murcia que quería afianzarse entre las dos primeras posiciones. Por su parte el cuadro verdiblanco buscaba aprovechar el enfrentamiento para adelantar a los murcianos en la clasificación.

Sólo faltaban cinco partidos para finalizar la primera fase de esta atípica Segunda División B que ha aprovechado la pandemia que estamos viviendo para reestructuras el fútbol modesto creando una nueva división la próxima campaña. Por ello los clubs fueron encajados en diferentes subgrupos en los que, en términos generales, se enfrentarían a otros nueves equipos elegidos por cercanía geográfica. Esto ha hecho que el número de jornadas disputadas se haya reducido, lo que ha hecho que las diferencias en cuanto a puntos también se hayan reducido, haciendo que en ocasiones haya hasta cinco equipos en apenas cuatro puntos de diferencia.

Sin embargo el Betis Deportivo ha demostrado fiabilidad y fortaleza defensiva en lo que llevamos de temporada llevándolo de esta manera a una meritoria tercera posición que le daría acceso directo a ascender a la 1º RFEF creada la próxima temporada, y luchar por un posible ascenso a la Segunda División del fútbol español. Además hay que recordar que el filial verdiblanco debe aún disputar un partido aplazado frente al Yeclano Deportivo, el cual se suspendió debido a un brote de COVID-19 en el conjunto rival haciendo que, en caso de victoria, lograra alzarse hasta la segunda posición del grupo.

Sin duda el duelo que tenía el filial verdiblanco ante el UCAM Murcia era de altos vuelos, ya que se enfrentaban segundo y tercer clasificado que sólo estaban separado por un punto en la clasificación. El duelo no dejó a nadie indiferente donde el alto ritmo que mostraron ambos conjuntos y las numerosas ocasiones creadas hacían que el partido fuera un ida y vuelta sin cesar. El conjunto local logró adelantarse antes de llegar a la primera media hora de partido, donde un gol de Josete a pase de Charlie Dean ponían el partido de cara para el equipo murciano dirigido por José María Salmerón, el cual ya casi logra un ascenso hace apenas tres temporadas con el RC Recreativo de Huelva. El Betis Deportivo lo siguió intentando sin cesar en busca de puntuar en un campo en el que solo ha podido lograr la victoria el Sevilla Atlético.

Manel Ruano nada más comenzar la segunda mitad dio paso a Baena y el nuevo fichaje verdiblanco, Chema Núñez, que sustituirían a Kike Hermoso y David Ramos respectivamente. Los cambios hicieron su efecto a en el marcados logrando a falta de veinticinco minutos para el final del partido las tablas en el resultado. Raúl García sería el que lograría el empate para los verdiblancos, un gol que lo colocan segundo máximo goleador del grupo con ocho tantos en su casillero. Ambos conjuntos lo siguieron intentando pero el gol no llegaría dejando un empate satisfactorio para ambos conjuntos que no abandonan las primeras posiciones de la tabla pese a dejarse dos puntos atrás.

Sólo faltan cuatro partido, cinco en el caso del Betis Deportivo, para finalizar la primera fase de la Segunda División B, donde la igualdad y competitividad del grupo son las claves de un grupo en el que está todo por decidir.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar