Paco Gallardo quiere sorprender a un Córdoba CF en busca del ascenso a la LFP

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo recibe este domingo a las 11:30 horas en el Estadio Jesús Navas al Córdoba CF de Pablo Alfaro
Anlopez7
España
14.02.2021
Compartir:

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo recibe este domingo a las 11:30 horas en el Estadio Jesús Navas al Córdoba CF de Pablo Alfaro. Una nueva jornada que será una de las cinco finales que le restan al filial sevillista en esta primera parte de la temporada donde podrá saber a qué aspirar en la segunda parte de la temporada. Una temporada atípica debido al Covid-19 donde la RFEF se ha visto obligada a dividir cada grupo en dos subgrupos, para lo que han aprovechado y crear una nueva categoría la próxima campaña. Como decimos el Sevilla Atlético tiene pendiente cinco finales para acabar la primera fase de la temporada con tres partidos como local y dos como visitantes, los cuales dirán si los hispalenses lucharán por un ascenso a Segunda División, un ascenso a la 1º RFEF o un posible descenso de categoría a la 2º RFEF -actual Segunda División B que quedaría como la cuarta división española- o incluso a Tercera División.

Sin embargo los sevillistas encadenan una buena racha de cuatro partidos sin conocer la derrota sacando un total de diez de doce puntos posibles, lo que han hecho abandonar las últimas posiciones de la clasificación para colocarse a tan solo tres puntos del segundo clasificado. Los hispalenses llegan al encuentro tras vencer por un contundente 0-3 al líder del grupo como es el Linares Deportivo, conjunto al que ya se enfrentó esta temporada el primer equipo en Copa del Rey. Dicha victoria con los goles de Lluís Aspar, Iván Romero e Isaac Bernal, se suman al empate ante el Real Murcia CF y las victorias frente al Recreativo Granada y al UCAM Murcia. La última derrota de los sevillistas se produjo a comienzos de año en su visita al campo de La Constitución para enfrentarse a un Yeclano Deportivo que por aquel entonces se situaba colista del grupo. Esta buena racha sevillista coincide con el buen estado de forma del delantero sevillista Iván Romero, el cual se coloca como pichichi de ambos subgrupos con nueve tantos en su casillero. Una marca que corresponde al 42.85% de los goles a anotados por parte de todo el equipo ayudando así a lograr diversas victorias a lo largo de la temporada.

Racha muy diferente es la que está viviendo el conjunto blanquiverde ya que, nada más que llegó Pablo Alfaro al banquillo cordobesista, encadenó un buena racha de hasta seis partidos sin conocer la derrota dejando a su vez la portería a cero en cuatro de ellos, una racha que los llevó hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey donde cayeron ante la Real Sociedad, después de eliminar a Albacete Balompié y Getafe CF. Actualmente encadenan tres partidos consecutivos sin lograr la victoria sacando dos puntos de nueve posibles, lo que ha hecho que los cordobeses salgan de las tres primeras posiciones del grupo, sacándole un solo punto al Sevilla Atlético.

En el encuentro de esta misma temporada los sevillistas lograron su primera victoria en El Arcángel tras vencer 1-2 con un doblete de Iván Romero. Junto a esto hay que recordar que los cordobeses no vencen en la ciudad deportiva sevillista desde hace justamente siete años, siendo el 14 de febrero del 2009 en Segunda División, donde el filial sevillista terminaría colista y regresando a Segunda División B. Desde entonces dos victorias sevillistas y un empate han sido los resultados en dicho partido.

Un partido de altos vuelos entre dos conjuntos que hace apenas cuatro temporadas competían en la Segunda División del fútbol español y que en el partido de hoy buscarán los tres puntos en busca de alargar la buena dinámica o retomarla en el caso del Córdoba CF, para que de este modo estén a un paso más cerca de regresar a la Segunda División.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo