martes, 26 de octubre de 2021

ÚLTIMA HORA: Fernando Alonso, ingresado tras ser arrollado en Suiza

La escudería Alpine afirma que está "consciente" y que en los próximos días dará más detalles de su estado


ÚLTIMA HORA: Fernando Alonso, ingresado tras ser arrollado en Suiza
  • whatsapp
  • linkedin

Fernando Alonso se encuentra ingresado en un hospital tras haber sido atropellado por un coche mientras entrenaba en su bicicleta. El piloto ha sufrido el accidente cerca de la localidad de Lugano, en Suiza, donde reside desde hace varios años. La escudería Alpine afirma que el asturiano está "consciente" y que en las próximas horas dará más detalles sobre su estado de salud. El equipo con el que Alonso volverá a competir esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 después de dos años de ausencia ha confirmado el accidente esta misma noche de jueves a través de un comunicado.

"Alpine puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente mientras practicaba en bicicleta en Suiza", comienza la nota. "Fernando se encuentra consciente y está a la espera de que se le practiquen pruebas el viernes por la mañana", continúa explicando la escudería francesa, que por el momento no aporta información sobre la gravedad de las heridas por las que su reciente incorporación ha tenido que ser hospitalizado de urgencia.

Por otro lado, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport revela que en los primeros exámenes que se le han practicado a Fernado Alonso se han visto varias fracturas, principalmente en la cara del piloto. Mientras, en España, la Cadena SER asegura que están trasladando al paciente a la ciudad de Berna para ser operado, porque la mandíbula es la parte que salió más afectada del accidente. "No se asegura que no haya más lesiones", agrega la emisora. 

Ahora habrá que ver si los traumatismos que el español padece como consecuencia del atropello permiten a Alonso estar en forma para la primera cita del Mundial, fijada para el 28 de marzo en Bahréin. Dos semanas antes, Fernando deberá rodar en ese mismo trazado de Sakhir, durante los tres días de pruebas que conformarán la pretemporada. Esas jornadas servirán para que el ovetense estrene el A521, el monoplaza que usará esta temporada y que será presentado públicamente a principios del mes que viene. 

El atropello de Fernando Alonso vuelve a dejar a las claras la peligrosidad de practicar ciclismo en carreteras abiertas, una modalidad de entrenamiento muy extendida. Precisamente, esa fue la causa de la muerte de Nicky Hayden en mayo de 2017. El piloto norteamericano, campeón del mundo de MotoGP en 2006, falleció por las lesiones derivadas del accidente que sufrió mientras se ejercitaba en bici en la localidad italiana de Riccione.

Alonso, de 39 años, ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1, en 2005 y 2006; una vez el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en 2019; las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019; y las 24 Horas de Daytona de ese mismo año. Ha competido para los equipos Minardi, Renault -escudería con la que fue bicampeón del mundo-, McLaren y Scuderia Ferrari, siendo este su equipo desde 2010 hasta 2014. En 2015, volvió a McLaren y, tras dos años fuera de la F1, en 2021 competirá con la francesa Alpine F1 Team.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar