jueves, 21 de octubre de 2021

Sevilla FC y FC Barcelona se enfrentan en el Sánchez Pizjuán en busca de una ansiada final

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá en la noche de hoy la idea de las semifinales coperas entre Sevilla FC y FC Barcelona.


Sevilla FC y FC Barcelona se enfrentan en el Sánchez Pizjuán en busca de una ansiada final
  • whatsapp
  • linkedin

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá en la noche de hoy la idea de las semifinales coperas entre Sevilla FC y FC Barcelona, un partido que dará el pistoletazo de salida a los partidos de dicha ronda.

El conjunto sevillista llega a unas semifinales tres años después de que, FC Barcelona los venciera en los en cuartos de final y, un año después, ocurriera lo mismo pero en cuartos de final ante el CF Mirandés, privando a los sevillistas de llegar a una nueva final copera. Sin embargo, los sevillistas encarrilan una buena racha de victorias entre sus tres competiciones, siendo la última por 3-0 ante el Getafe CF. Un partido que estuvo marcado por la expulsión de Djenè tras su pisotón ante el argentino Lucas Ocampos. Esta dura entrada del central azulón hizo estallar a Julen Lopetegui que terminó discutiendo con José Bordalás siendo ambos expulsados. Sin embargo, el técnico guipuzcoano podrá sentarse en el banquillo ante los azulgranas ya que la sanción tendrá que cumplirla el próximo sábado ante la SD Huesca.

Los andaluces se están marcando un gran campeonato de Copa del Rey, donde ha logrado la victoria en sus cinco partidos disputados anotando un total de diez goles a favor, dejando al mismo tiempo la portería imbatida en todos sus encuentros disputados. Cosa paralela es la que le ocurre al FC Barcelona de Ronald Koeman, el cual ha tenido que remontar sus tres eliminatorias: ante la UE Cornellà necesitó la prórroga; contra el Rayo Vallecano tuvo que remontar el 1-0 que estaba en el marcador; y ante el Granada CF tuvo que remontar la diferencia de dos goles en la prórroga.

Sin embargo a los sevillistas no le traen buenos recuerdos sus enfrentamientos coperos ante los azulgranas, ya que solo ha logrado avanzar de ronda en cuatro de sus dieciséis eliminatorias disputadas, siendo las más dolorosas las finales perdidas en los años 2016 y 2018 en el Vicente Calderón y Wanda Metropolitano respectivamente por 2-0 y 0-5.

Esta es la segunda vez en la historia que ambos conjuntos se enfrentan en unas semifinales coperas. Para recordar las primeras tenemos que remontarnos a la temporada 1918/19, donde los culés se impusieron por un global de 7-3 en dos partidos que se disputaron en Madrid debido a que el FC Barcelona propuso jugar la eliminatoria en un campo neutro para evitar realizar un trayecto mayor que supondría un coste mayor.

Es destacable que ninguno de los dos entrenados de los dos equipos ha logrado vencer al conjunto rival esta noche. El neerlandés Koeman se ha enfrentado hasta en dos ocasiones como entrenador al Sevilla FC, una al mando del Valencia CF y otra como técnico del FC Barcelona, consiguiendo una derrota y un empate respectivamente. Por su parte, Julen Lopetegui se ha enfrentado en cuatro ocasiones, cayendo derrotado en dos de ellas y empatando en otras dos.

Un partido entre dos equipos en un gran estado de forma que buscan un puesto en la final del próximo 17 de abril en La Cartuja. Una eliminatoria que será a doble partido y que, la importancia de los goles en campo rival serán decisivos para conocer los finalistas de esta edición.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar