Sevilla FC y FC Barcelona se enfrentan en el Sánchez Pizjuán en busca de una ansiada final

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá en la noche de hoy la idea de las semifinales coperas entre Sevilla FC y FC Barcelona.
Anlopez7
España
10.02.2021
Compartir:

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá en la noche de hoy la idea de las semifinales coperas entre Sevilla FC y FC Barcelona, un partido que dará el pistoletazo de salida a los partidos de dicha ronda.

El conjunto sevillista llega a unas semifinales tres años después de que, FC Barcelona los venciera en los en cuartos de final y, un año después, ocurriera lo mismo pero en cuartos de final ante el CF Mirandés, privando a los sevillistas de llegar a una nueva final copera. Sin embargo, los sevillistas encarrilan una buena racha de victorias entre sus tres competiciones, siendo la última por 3-0 ante el Getafe CF. Un partido que estuvo marcado por la expulsión de Djenè tras su pisotón ante el argentino Lucas Ocampos. Esta dura entrada del central azulón hizo estallar a Julen Lopetegui que terminó discutiendo con José Bordalás siendo ambos expulsados. Sin embargo, el técnico guipuzcoano podrá sentarse en el banquillo ante los azulgranas ya que la sanción tendrá que cumplirla el próximo sábado ante la SD Huesca.

Los andaluces se están marcando un gran campeonato de Copa del Rey, donde ha logrado la victoria en sus cinco partidos disputados anotando un total de diez goles a favor, dejando al mismo tiempo la portería imbatida en todos sus encuentros disputados. Cosa paralela es la que le ocurre al FC Barcelona de Ronald Koeman, el cual ha tenido que remontar sus tres eliminatorias: ante la UE Cornellà necesitó la prórroga; contra el Rayo Vallecano tuvo que remontar el 1-0 que estaba en el marcador; y ante el Granada CF tuvo que remontar la diferencia de dos goles en la prórroga.

Sin embargo a los sevillistas no le traen buenos recuerdos sus enfrentamientos coperos ante los azulgranas, ya que solo ha logrado avanzar de ronda en cuatro de sus dieciséis eliminatorias disputadas, siendo las más dolorosas las finales perdidas en los años 2016 y 2018 en el Vicente Calderón y Wanda Metropolitano respectivamente por 2-0 y 0-5.

Esta es la segunda vez en la historia que ambos conjuntos se enfrentan en unas semifinales coperas. Para recordar las primeras tenemos que remontarnos a la temporada 1918/19, donde los culés se impusieron por un global de 7-3 en dos partidos que se disputaron en Madrid debido a que el FC Barcelona propuso jugar la eliminatoria en un campo neutro para evitar realizar un trayecto mayor que supondría un coste mayor.

Es destacable que ninguno de los dos entrenados de los dos equipos ha logrado vencer al conjunto rival esta noche. El neerlandés Koeman se ha enfrentado hasta en dos ocasiones como entrenador al Sevilla FC, una al mando del Valencia CF y otra como técnico del FC Barcelona, consiguiendo una derrota y un empate respectivamente. Por su parte, Julen Lopetegui se ha enfrentado en cuatro ocasiones, cayendo derrotado en dos de ellas y empatando en otras dos.

Un partido entre dos equipos en un gran estado de forma que buscan un puesto en la final del próximo 17 de abril en La Cartuja. Una eliminatoria que será a doble partido y que, la importancia de los goles en campo rival serán decisivos para conocer los finalistas de esta edición.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo