Fórmula 1: Lewis Hamilton firma un nuevo contrato para 2021

El inglés continuará una temporada más en la categoría
Elva MG
España
10.02.2021
Compartir:

El actual Campeón de Fórmula 1 ha sido el último piloto de la parrilla en firmar un contrato para la temporada 2021. Lewis Hamilton, finalmente, ha llegado a un acuerdo con el equipo Mercedes para continuar otro año más compitiendo en Fórmula 1.

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 está encantado de anunciar que el actual Campeón del Mundo de Constructores y el actual Campeón del Mundo de Fórmula 1 continuarán juntos durante 2021. El equipo de trabajo Mercedes y Lewis acordaron un contrato que asegura que la unión más exitosa de la historia de este deporte continúe por noveno año consecutivo.

Una parte importante de este nuevo acuerdo se basa en la intención del equipo y Lewis de fomentar la diversidad y la inclusión en los deportes de motor, algo que ambas partes ya defendieron en la anterior temporada. Este acuerdo tomará forma con la creación de una fundación cuya misión será apoyar la diversidad e inclusión de todas las formas dentro de los deportes de motor.

Lewis debutó en la Fórmula 1 en 2007 pilotando el monoplaza de McLaren cuyo motor era Mercedes y desde entonces siempre ha contado con la ingeniería alemana en sus coches durante los 266 Grandes Premios en los que ha participado. No fue hasta 2013 cuando se unió al equipo oficial de Mercedes junto a los que ha ganado 74 carreras y seis Campeonatos del Mundo. En 2020 rompió el récord ostentado por Michael Schumacher de más carreras ganadas en la Fórmula 1.

Tras el anuncio, todos los implicados han comentado la noticia.

Lewis Hamilton: “Estoy deseando comenzar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha conseguido cosas increíbles juntos y estamos deseando llevar nuestro éxito más allá, mientras intentamos mejorar tanto dentro como fuera de los circuitos. Estoy determinado a continuar el camino que ya hemos comenzado para hacer los deportes más diversos e inclusivos para futuras generaciones y estoy encantado de que Mercedes me hayan apoyado tanto en mi iniciativa para solucionar este problema. Estoy orgulloso de que este año llevaremos este esfuerzo más allá creando una fundación dedicada a la diversidad e inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que creo que podemos construir juntos y estoy deseando volver a los circuitos en marzo”.

Toto Wolff, Director Ejecutivo y Jefe de Equipo: “Siempre hemos sabido que continuaríamos junto a Lewis, pero el año tan extraño que hemos tenido nos ha llevado un poco más de tiempo formalizar el proceso. Juntos hemos decidido extender nuestra relación deportiva durante una temporada más y, además, comenzar una proyecto a largo plazo que nos llevará a dar un paso más en nuestra idea común de crear diversidad dentro de nuestro deporte. Los récords que ha conseguido Lewis son los mejores que han existido en este deporte, y él es un increíble embajador para nuestra marcar y para todos nuestros sponsors. Durante las ultimas ocho temporadas la historia de Mercedes y Lewis se ha escrito sola en los libros de historia de nuestro deporte, y estamos deseando competir para añadirle más capítulos”.

Markus Schäfer, Director no Ejecutivo: “Estamos muy contentos de contar con el piloto de Fórmula 1 más exitoso de nuestra era en el equipo más exitoso de nuestra era. Lewis no es solo un piloto con un talento increíble, también trabaja muy duro para conseguir sus metas y está deseando conseguir más cosas. Comparte su pasión por los grandes resultados con todo el equipo y es lo que hace que esta colaboración sea tan exitosa. Además, Lewis es una persona con un gran corazón que se preocupa mucho por el mundo que le rodea y quiere dejar huella. Como compañía, Mercedes-Benz comparte su sentido de la responsabilidad y está encantado de anunciad la creación de una nueva fundación para mejorar la diversidad dentro de los deportes de motor. Abrir el deporte a grupos poco representados en este, será importante para su desarrollo en el futuro y estamos determinados a crear un impacto positivo”.

Con la firma de contrato de Lewis Hamilton queda cerrada la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2021 en la que tendremos debutantes y muchos pilotos que cambian de equipo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo