miércoles, 14 de abril de 2021

WWE: El ex luchador Tyler Reks se declara mujer transgénero

El que fuera campeón de Peso Pesado de la FCW ha anunciado a sus seguidores su verdadera identidad en un amplio comunicado


WWE: El ex luchador Tyler Reks se declara mujer transgénero
  • whatsapp
  • linkedin

La World Wrestling Entertainment (WWE), popular compañía estadounidense de entretenimiento deportivo conocida mayormente por su difusión de la lucha libre profesional, marcó la adolescencia de millones de jóvenes en los años 80 y 90. Y, aunque el llamado 'pressing catch' ya no sea un espectáculo televisivo de masas, a día de hoy, el 'wrestling' sigue siendo uno de los eventos más seguidos, sobre todo en América. De hecho, hace unos días hizo su debut en el cuadrilátero Bad Bunny, uno de los artistas del momento. Pero el estreno del cantante se ha visto eclipsado por un anuncio que ha dejado estupefactos a muchos seguidores de este deporte.







La estrella de la WWE Tyler Reks se ha declarado mujer transgénero. A sus 42 años, el que fuera campeón de la firma, ha anunciado a sus seguidores en las redes sociales su verdadera indentidad. Y lo ha hecho con una extensa carta llena de sentimiento. Reks, que ahora firma como Gabbi Alon Tuft, es uno de los personajes que gracias a sus triunfos ha pasado a la historia de la lucha libre. Tyler puede presumir de haber ganado el Campeonato de Peso Pesado de la FCW y también el torneo por parejas. Pero parece que su mayor victoria moral la ha conseguido ahora, porque a su valentía se suman las innumerables felicitaciones que ha recibido por parte de sus fans. 







El ex campeón de la WWE, ante sus 45.000 'followers' de Instagram, ha hecho una amplia declaración con la que se ha reconocido como persona transgénero. "Esta soy yo. Sin vergüenza, sin pudor, yo", comienza el escrito, que ya han compartido miles de personas y que acumula casi 25.000 'likes'. "Este es el lado de mí que se ha escondido en las sombras, temeroso y asustado de lo que el mundo pensaría; temeroso de lo que mi familia, amigos y seguidores dirían o harían. Ya no tengo miedo y ya no soy temerosa. Ahora puedo decir con confianza que me amo por quien soy. Los ocho meses anteriores han sido algunos de los más oscuros de toda mi vida. La confusión emocional de ser transgénero y tener que enfrentarse al mundo casi ha acabado conmigo en múltiples ocasiones", ha explicado.

"El día en que dejé de preocuparme por lo que pensaban los demás, permití que mi auténtico yo saliera a la luz. No espero que todo el mundo esté de acuerdo o lo entienda. No me corresponde cambiar ninguna de sus creencias fundamentales. Sólo sé que la cáscara exterior puede cambiar, pero el alma sigue siendo la misma", comenta en el mismo mensaje, donde relata también cómo se ha tomado el cambio su familia, en especial su mujer. "Mi amada esposa, mi familia y mis amigos más cercanos me han aceptado por lo que soy. A ellos les estaré siempre agradecido. Su apoyo a lo largo del camino significa más de lo que nunca sabrán", dice el ex luchador de la WWE, que estuvo en activo entre 2008 y 2012.

Los espectáculos de la WWE no son concursos legítimos, sino puramente basados en el entretenimiento. Se trata de luchas guionizadas y coreografiadas, aunque incluyen movimientos que pueden poner a los luchadores en riesgo. Así lo reconoció públicamente el propietario de la marca, Vince McMahon, en 1989 para evitar los impuestos de las comisiones atléticas.







Te puede interesar