lunes, 10 de mayo de 2021

Coudet y su Celta quieren parar al Atlético del Cholo

La Liga no para y es turno para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el cual cerrará la jornada 22 recibiendo en el Wanda Metropolitano al RC Celta de Vigo.


Coudet y su Celta quieren parar al Atlético del Cholo
  • whatsapp
  • linkedin

La Liga no para y es turno para el actual líder de la competición, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el cual cerrará la jornada 22 recibiendo en el Wanda Metropolitano al RC Celta de Vigo.

El Atlético de Madrid quiere seguir con su espectacular temporada batiendo a un conjunto vigués que no vence al Atlético de Madrid como visitante desde enero del 2016. En dicho ambos conjuntos se jugaban un pase a las semifinales de la Copa del Rey, después de haber empatado a cero en Balaídos. Los madrileños partían como claros favoritos para pasar de ronda al jugar como locales y, además, mostrar mejores sensaciones que el club gallego. Sin embargo dos goles de Pablo Hernández y otro del sueco Guidetti, ponían el 1-3 en el marcado a falta de treinta minutos para el final del partido. Los colchoneros lo siguieron intentando y recortaron distancias con un gol de Ángel Correa en los últimos compases de partido para buscar una remontada que finalmente no sucedería y mandara de este modo al RC Celta de Vigo a las semifinales coperas.

Poco de parecido tiene ese partido con el disputado esta noche en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid se mantiene líder del campeonato con cincuenta puntos en su casillero, sacándole siete puntos a sus dos máximos perseguidores. A esto hay que añador que los rojiblancos tienen dos partidos menos que el Real Madrid CF y el FC Barcelona, lo que puede hacer que esta diferencia aumente hasta los trece puntos. Unos datos espectaculares que ha logrado venciendo todos los partidos disputados hasta la fecha en los que solo ha caído derrotado ante el Real Madrid CF en el estadio Alfredo Di Stéfano, sumando los dos empates consecutivos a cero goles frente a SD Huesca y Villarreal CF. Sin ninguna duda, su espectacular racha goleadora (2.1 goles por partido), y su firme defensa (0.5 goles por partido) han hecho que los pupilos del Cholo Simeone se encuentren en una situación idónea para alzarse con el campeonato liguero al final de temporada.

Por su parte, el RC Celta de Vigo desde la llegada de Eduardo Germán Coudet ha vivido una notable mejoría a nivel colectivo. El comienzo del argentino en el banquillo celeste hizo ilusionar a numerosos aficionados vigueses después de lograr dieciséis puntos de veintiuno posibles situándolo cerca de los puestos europeos. Actualmente no viven su mejor momento ya que encadenan cinco jornadas consecutivas sin lograr la victoria, logrando únicamente dos puntos lo que le ha hecho bajar diversas posiciones en la tabla clasificatoria.

Pese al choque de dinámicas ambos entrenadores buscaran los tres puntos en busca de sus respectivos objetivos: el Cholo para mantener esa distancia respecto a sus rivales, y Coudet en busca de tres puntos que eviten un acercamiento peligroso con los puestos de descenso.

Te puede interesar