martes, 30 de noviembre de 2021

Bordalás quiere romper la racha de un Sevilla FC imparable

Nueva jornada liguera la que se presenta en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla FC y Getafe CF se enfrentan en busca de tres puntos para solventar objetivos diferentes.


Bordalás quiere romper la racha de un Sevilla FC imparable
  • whatsapp
  • linkedin

Nueva jornada liguera la que se presenta en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla FC y Getafe CF se enfrentan en busca de tres puntos para solventar objetivos diferentes.

Los locales con Julen Lopetegui al frente llegan al encuentro tras vencer en el Juegos del Mediterráneo a la UD Almería consiguiendo así su pase a las semifinales de la Copa del Rey. Unas semifinales donde tendrá que enfrentarse a doble partido al FC Barcelona, siendo la ida el próximo miércoles en la capital andaluza y la vuelta a comienzos del mes de marzo en el Camp Nou de la ciudad condal.

Por su parte el cuadro getafense llega en una dinámica más irregular, en la que únicamente ha logrado la victoria en dos de sus últimos cinco partidos. Los de José Bordalás fueron remontados hace un par de semanas en el Nuevo San Mamés endosando un 5-1 a favor de los de Marcelino, sumándole el empate a cero de la pasada semana ante un Deportivo Alavés que está cuajando su peor temporada desde su regreso a la élite del fútbol español. La temporada del cuadro madrileño no tiene punto de comparación con las dos últimas temporadas en las que se posicionaba en cerca de los puestos de acceso a competiciones europeas, o incluso clasificándose para disputarlas tal y como ocurrió hace dos temporadas.

Precisamente el Ramón Sánchez Pizjuán no es un estadio que le traiga buenos recuerdos al Getafe CF, ya que de los dieciocho partidos disputados en el feudo sevillista solo ha logrado vencer en cuatro ocasiones, siendo la última en septiembre de 2018 donde se impusieron por 0-2 gracias a un doblete del delantero Ángel Rodríguez.

Pese a su irregularidad y no buenos resultados en el estadio sevillista, los de José Bordalás querrán poner en serios apuros a un Sevilla FC que sólo ha caído derrotado en uno de sus últimos dieciséis encuentros. El principal problema que se le presenta al técnico sevillista son sus dos laterales, donde en la banda derecha el canterano Jesús Navas sigue tocado de su lesión y posiblemente no quiera forzarlo para la eliminatoria copera ante el FC Barcelona y, por la banda izquierda, la lesión de Marcos Acuña ante la SD Eibar hace que posiblemente sea Rekik el que ocupe su lugar debido a que el vallisoletano Sergio Escudero estuvo de baja durante tres meses por su luxación de codo ante el FK Krasnodar en la fase de grupos de UEFA Champions League.

Un Sevilla que quiere afianzarse aún más entre las cuatro primeras posiciones a costa de un Getafe CF que quiere volver a la fiabilidad y solidez de las dos últimas temporadas para que, de esta manera, se distancie de las posiciones de descenso a la segunda división española.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar