miércoles, 14 de abril de 2021

Unai Simón deja al Betis sin semifinales en un partido agónico

Real Betis y Athletic Club se medían este jueves en el estadio Benito Villamarín en un partido en el que, el vencedor, ocuparía el último cupo de los semifinalistas de la Copa


Unai Simón deja al Betis sin semifinales en un partido agónico
  • whatsapp
  • linkedin

Real Betis Balompié y Athletic Club se medían este jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla en un partido en el que, el vencedor, ocuparía el último cupo de los semifinalistas de la Copa del Rey.







En términos generales el Real Betis de Manuel Pellegrini tuvo el control del partido poniendo en numerosas ocasiones en aprietos a los de Marcelino. Un Marcelino que ya eliminó al conjunto verdiblanco en las semifinales coperas de la temporada 2018/19, estando esta vez al mando del Valencia CF. Los bilbaínos proponían su juego y tenían grandes ocasiones tras exitosos contraataques que ponía a prueba a la defensa local y al guardameta madrileño, Joel Robles.







Los minutos pasaban y un error podía sentenciar un encuentro entre dos grandes conjuntos. Los verdiblancos lo seguían intentando ante un Athletic Club que aguantaba los diversos ataques de los locales. Sin embargo, cuando apenas faltaban seis minutos para que se decretase el final de los noventa minutos reglamentarios, el delantero malagueño Juanmi, adelantaría al conjunto de las trece barras con poco margen de reacción por parte de los visitantes. Fue entonces cuando los pupilos de Marcelino dieron un paso al frente y dispusieron de las mejores ocasiones del partido, donde veían como las semifinales se le escapaba. Sorprendentemente Raúl García anotaría el empate a uno en el último minuto del descuento tras un centro de Íñigo Martínez haciendo que el partido y la eliminatoria se fuera a la prórroga.

La monotonía verdiblanca sería lo más destacable de los treinta minutos de la prórroga. La entrada de Cristian Tello daría un salto de calidad en la parte atacante teniendo diversas ocasiones para adelantar nuevamente a los verdiblancos en el partido, cosa que no ocurrió. El paso de los minutos hacía que el cansancio se fuera notando en los jugadores, donde Óscar de Marcos y Yeray Álvarez necesitarían asistencia sanitaria por los tirones en los músculos tras el esfuerzo realizado. De esta manera y sin moverse el marcador, el árbitro decretaría el final del encuentro dejando que la eliminatoria se resolviera en la tanda de penaltis.

El propio Raúl García sería en abrir una tanda de penaltis en el que el portero Unai Simón sería el más destacado. El propio centrocampista rojiblanco batiría a un Joel Robles que adivinaría la intención del jugador del Athletic Club. Seguidamente Madi haría lo mismo para igualar la tanda. Iñaki Williams pondría el 1-2 tras un espectacular lanzamiento que era imparable para el portero madrileño. Unai Simón lograría detener el penalti lanzado por Sergio Canales y posteriormente Juanmi, los cuales fueron lanzados al centro de la portería donde el cancerbero apenas tuvo que moverse. Jon Morcillo y por último Yuri Berchiche anotarían sus respectivos penaltis para que, de esta manera, hicieran que el club rojiblanco entrara en el bombo de las semifinales de Copa del Rey junto a Sevilla FC, FC Barcelona y Levante UD.







Te puede interesar