miércoles, 23 de junio de 2021

El Real Betis en busca de unas semifinales coperas dos años después

Sevilla FC, Levante UD y FC Barcelona ya se encuentran en semifinales de Copa del Rey tras vencer a UD Almería, Villarreal CF y Granada CF respectivamente.


El Real Betis en busca de unas semifinales coperas dos años después
  • whatsapp
  • linkedin

Sevilla FC, Levante UD y FC Barcelona ya se encuentran en semifinales de Copa del Rey tras vencer a UD Almería, Villarreal CF y Granada CF respectivamente. Athletic Club y Real Betis serán los dos conjuntos que disputen esta noche en el Benito Villamarín el último encuentro de cuartos de final que de acceso a unas semifinales, cuyo sorteo se realizará en el día de mañana en el salón de actos de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini afronta uno de los momentos más dulces de la temporada tras entrar en una racha de resultados positivos que lo han dejado en competición nacional a las puertas de posiciones europeas. Por su parte, el Athletic Club no tiene nada que envidiar a los verdiblanco ya que, tras la llegada de Marcelino García Toral al banquillo rojiblanco tras la destitución de Gaizka Garitano, ha logrado salir campeón de la Supercopa de España tras eliminar a Real Madrid CF y FC Barcelona, además de entrar igualmente en la lucha por puestos europeos.

Los locales llegan al encuentro tras superar en la prórroga a una Real Sociedad dirigida por Imanol Alguacil que comenzó adelantándose gracias a un gol de Mikel Oyarzabal en la primera parte, pero que finalmente los verdiblancos le darían la vuelta en la prórroga con un doblete de Borja Iglesias. La última vez que los verdiblancos llegaron a cuartos de final fue en la temporada 2018/19, donde lograron derrotar por un global de 2-4 al RCD Espanyol, metiéndose de esta manera en unas semifinales que caerían ante el Valencia CF después de tenerlo de cara. Sin embargo, de los últimos seis cuartos de final de Copa del Rey que han disputado, solo logró meterse en semifinales esa temporada, cayendo hasta en cinco ocasiones ante el Atlético de Madrid, FC Barcelona, RCD Mallorca, Sevilla FC y Real Madrid CF.

Por su parte, la historia del club bilbaíno está muy ligada a esta competición que ha logrado alcanzar hasta en 23 ocasiones, a falta de que se dispute la final de la pasada temporada. De sus últimos seis cuartos de final disputados en la competición solo ha caído en dos ocasiones: en la temporada 2015/16 frente al FC Barcelona (global de 2-5) y en la temporada 2013/14 frente al Atlético de Madrid con un resultado global de 3-1. Sí que lograron superar en 2008/09 al Sporting de Gijón, al RCD Mallorca en la temporada 2011/12, al Málaga CF en la temporada 2014/15, y al FC Barcelona a partido único la pasada temporada donde llegó a una final que está aún por disputarse debido a la pandemia del Covid-19.

Un partido de altos vuelos entre dos equipos con buenas dinámicas que quiere meterse en semifinales de una Copa del Rey destacada por las numerosas sorpresas hasta la fecha. Los verdiblancos no han sufrido grandes sorpresas en su camino copero esta temporada, cosa que el Athletic Club tuvo que remontar un resultado adverso en sus visitas a Ibiza y Alcoy para enfrentarse a UD Ibiza y CD Alcoyano respectivamente.

Te puede interesar