miércoles, 12 de mayo de 2021

Unicaja no encuentra rival en el Betis (99-71)

Los pupilos de Joan Plaza superaron en el derbi al Betis sin gran esfuerzo.


Unicaja no encuentra rival en el Betis (99-71)
  • whatsapp
  • linkedin

Mal partido tenía el Betis por delante para levantar cabeza, los dirigidos por Alejandro Martínez no fueron capaces en ningún momento de intimidar a un Unicaja que vuelve a mostrar señales de mimbres para objetivos grandes.

Los locales apenas tuvieron descanso tras disputar el jueves un exigente partido ante el campeón continental en el retorno malagueño a la máxima competición. Pese a ello, el fondo de armario cajista es amplio, tanto es así, que Dejan Musli, MVP de la pasada Eurocup, no contará para plaza en los próximos partidos de la Liga Endesa, si para la Euroleague.

El encuentro ante el Betis comenzaba con un Unicaja lanzado, los puntos no eran un problema para la escuadra local que pronto tomo distancia en el marcador liderados por Shermadini y Nedovic. Al término de los primeros 10 minutos, el resultado ya era toda una declaración de intenciones, 28-17.

Intentaría el Real Betis Energía Plus engancharse al partido en el segundo cuarto, pero las embestidas eran rápidamente frenadas por la defensa y acierto cajista, con una actuación coral, los cambios de Plaza no hacían resentirse el rendimiento en pista y al descanso el electrónico reflejaba un claro 46-32.

El partido cambiaría poco o nada en los segundos 20 minutos. Unicaja y su afición se gustaban, Nedovic se iría hasta los 22 puntos y una valoración de 24, la misma que un siempre productivo en tareas menos estéticas, Carlos Suárez. Shermadini con 10 puntos o Ray McCallum con 14 fueron también jugadores que superaron los dobles dígitos en anotación, aunque cabe destacar que ningún jugador de Unicaja se quedó sin sumar al menos un punto en el encuentro.

Al final, 99-71 y plácida victoria para un Unicaja al que sólo cabe reprochar el traspiés en Fuenlabrada y que, parece caminar con paso firme en esta nueva e ilusionante campaña.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar