domingo, 17 de octubre de 2021

Previa SD Eibar - Sevilla FC: Ipurúa, territorio hostil para los sevillistas

La SD Eibar recibirá este sábado a las 14:00 horas al cuadro dirigido por Julen Lopetegui.


Previa SD Eibar - Sevilla FC: Ipurúa, territorio hostil para los sevillistas
  • whatsapp
  • linkedin

La SD Eibar recibirá este sábado a las 14:00 horas al cuadro dirigido por Julen Lopetegui. Los armeros llegan al encuentro tras una semana sin disputar competición oficial debido a su eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CDA Navalcarnero. Por su parte los sevillistas llegan al encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Ipurúa tras lograr vencer por un contundente 3-0 al Valencia CF de Javi Gracia. Un resultado que hizo su presencia en los cuartos de final de Copa del Rey donde se medirá a la UD Almería, único conjunto de segunda división y que eliminó a rivales como Deportivo Alavés y CA Osasuna.

Los locales suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, sumando únicamente un punto en la última jornada frente al RC Celta de Vigo. Sin embargo no conocen la victoria en liga desde comienzos de año donde se impusieron por 2-0 al Granada CF de Diego Martínez, desde entonces dos derrotas y un empate en liga, y una victoria y una derrota en Copa del Rey.

Por su parte los visitantes encadenan una espectacular racha de buenos resultados desde el pasado día 5 de diciembre, donde solo han caído derrotados en dos ocasiones: una en UEFA Champions League frente al Chelsea FC, y otra en liga frente al Atlético de Madrid. A estas dos derrotas hay que sumarle los dos empates frente a Real Betis Balompié y Real Valladolid CF, además de otras doce victorias entre las tres competiciones en las que los sevillistas siguen presentes.

Por este motivo el conjunto comandado por Julen Lopetegui quiere seguir manteniendo esta buena racha de buenos resultados que lo han llevado hasta la cuarta posición con un partido menos disputado respecto a sus rivales más directos. El entrenador vasco podrá contar con su nuevo fichaje, Papu Gómez, para el partido frente a los armeros. Los que serán duda serán Jesús Navas, que tuvo que retirarse contra el Valencia CF por unas molestias en la cintura, y Diego Carlos, que ya ha regresado con el equipo tras superar el Covid-19.

Sin embargo, a los sevillistas no se le da bien el estadio eibarrés y es que, de sus diez visitas a Ipurúa solo ha logrado vencer en tres ocasiones, cosechando negativos resultados como el de la temporada 2017/18 donde salieron goleados por un contundente 5-1, o la pasada temporada que tras ir venciendo por 0-2, los de José Luis Mendilibar lograron vencer al cuadro de Lopetegui en un partido que parecía sentenciado.

Un partido de diferentes dinámicas entre dos conjuntos que lucharán por los tres puntos en busca de sus respectivos objetivos. Los armeros cortar la racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria para alejarse ligeramente de los puestos de descenso, a costa de un Sevilla FC que quiere los tres puntos para seguir prolongando la racha de buenos resultados y seguir peleando por puestos más altos en la clasificación.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar