Sorteados los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey

Los ocho equipos supervivientes en la esta edición de Copa del Rey ya conocen sus respectivos rivales tras superar la ronda de octavos de final.
Anlopez7
España
29.01.2021
Compartir:

Los ocho equipos supervivientes en la esta edición de Copa del Rey ya conocen sus respectivos rivales tras superar la ronda de octavos de final. Tras el sorteo realizado esta mañana en el salón de actos de la Federación Española de Fútbol (RFEF), los partidos se disputarán los días 2, 3 y 4 del mes de febrero siendo aún a partido único.

La primera bola en salir fue la del Granada CF, conjunto que se enfrentará al FC Barcelona en el estadio de Los Cármenes. Los nazaríes lograron su clasificación a cuartos de final por segundo año consecutivo tras arrollar al CDA Navalcarnero en Madrid, conjunto que eliminó a clubs con gran potencial como el CD Badajoz, la UD Las Palmas y la SD Eibar. Por su parte, el cuadro culé se clasificó para esta nueva ronda tras remontar en Vallecas el gol de joven Fran García, que a falta de veinte minutos lo dejaba fuera de la competición. Sin embargo, los cambios que realizó Ronald Koeman ayudaron al equipo a mejorar, lo cual se convirtió en los goles de Leo Messi y Frankie de Jong a falta de diez minutos para el final del encuentro.

El siguiente enfrentamiento en salir fue el Real Betis Balompié – Athletic Club en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los verdiblancos lograron superar en este mismo estadio a la Real Sociedad en la prórroga. Un partido que comenzaron perdiendo tras un gol de Mikel Oyarzabal, que posteriormente Sergio Canales igualaría antes de que el árbitro decretase el final del encuentro. El partido se fue a la prórroga, y dos goles de Borja Iglesias sentenciaron al conjunto donostiarra. El Athletic Club también tuvo que remontar su partido esta vez frente al CD Alcoyano que, tras eliminar al Real Madrid CF, se pusieron por delante antes del descanso. Sin embargo, un gol de Asier Villalibre y posteriormente un cabezazo de Iñaki Williams tras una falta botada por Iker Muniain dieron la vuelta al partido en El Collao para que los bilbaínos avanzaran de ronda.

La tercera ronda que se vivirá en estos cuartos de final de Copa del Rey será el Levante UD – Villarreal CF. Los valencianos remontaron igualmente al Real Valladolid CF en el Nuevo José Zorrilla, un partido que finalmente terminarían pasando sin dificultad tras imponerse 2-4. Por su parte el submarino amarillo se clasificó tras un gol de Yeremy Pino tras un rechace en el poste, que eliminaría al Girona FC de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.

Por último, UD Almería y Sevilla FC pondrían el broche final a estos cuatro emparejamientos. Los almerienses son el único conjunto no perteneciente a la Primera División que sigue vivo en el torneo y es que, tras eliminar a duros rivales como CA Osasuna y Deportivo Alavés además de posicionarse en tercera posición en la categoría de plata, sueñan con dar la campanada en esta Copa del Rey que ha beneficiado la posibilidad de dar grandes hazañas de equipos de menor nivel. Por su parte, los sevillistas solventaron en apenas cuarenta minutos al Valencia CF de Javi Gracia donde no tuvieron grandes oportunidades para pasar de ronda.

Unas eliminatorias que se disputaran a partido único en el orden que se extrajeron las bolas del sorteo, y que la victoria de los equipos la próxima semana supondrá plantarse en unas semifinales de Copa del Rey, que esta vez sí que serán a doble partido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo