Fórmula E: Cambios en el calendario traen la competición a España

Modificaciones en las fechas y lugares de celebración de los E-Prix
Elva MG
España
29.01.2021
Compartir:

Un mes antes de que la temporada 2020/21 de ABB FIA Fórmula E World Championship comience en Diriyah (Arabia Saudí) los días 26 y 27 de febrero, la propia Fórmula E y la FIA han revelado todas las carreras que seguirán después del doblete del desierto.

La primera será el regreso de un trazado conocido, el de la capital italiana, Roma, y el distrito EUR. Esta tercera ronda tendrá lugar el día 10 de abril.

La Ronda 4 llega a una nueva localización, el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, siendo la primera vez que la Fórmula E competirá en España. En esta localización han tenido lugar los test de pre-temporada durante las tres últimas temporadas. Este E-Prix tendrá lugar el día 24 de abril y se realizará sobre una configuración de circuito especialmente creada para esta competición.

Después de pasar por la Península Ibérica, la Fórmula E irá a otro lugar conocido por los coches eléctricos: Monte Carlo. El Mónaco E-Prix tendrá lugar el día 8 de mayo.

Para la ronda número 6, La Fórmula E regresa a Marrakech el día 22 de mayo, en un E-Prix celebrado en el Circuito Internacional Moulay El Hassan por quinta temporada consecutiva.

Para terminar la temporada, por ahora, la competición llegará a América, concretamente a Santiago de Chile. Durante los días 5 y 6 de junio se realizarán las carreras 7 y 8 de esta temporada.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia mundial, el prestigioso E-Prix de París que se celebra alrededor de Les Invalides, no podrá tener lugar y se pospondrá hasta la temporada número 8.

Las carreras de Sanya y Seoul que habían sido programadas para marzo y mayo respectivamente, han sido pospuestos y se confirmará, en la revisión del calendario de primavera, si podrán celebrase posteriormente.

La Fórmula E continuará monitorizando la situación actual de la pandemia del COVID-19 y estará en constante contacto con los equipos, constructores, patrocinadores, medios de comunicación y ciudades encargadas de celebrar eventos. Todas las modificaciones que se realicen en el calendario dependerán en todo momento de las restricciones de viaje, así como de los protocolos establecidos por cada gobierno y la aprobación de la FIA.

Jamie Reigle, el jefe ejecutivo de la Fórmula E, ha comentado los cambios: “Estamos decididos a tener un calendario global en nuestra primera temporada como World Championship. Estamos trabajando con todos nuestros socios como equipos, constructores, patrocinadores, medios de comunicación y ciudades en las que se celebran los eventos para adaptarnos a las circunstancias externas y asegurar la seguridad y salud de todos los involucrados. Mientras haremos lo que sabemos que les gusta tanto a los fans de la Fórmula E: carreras impredecibles, localizaciones icónicas y la unión entre el mundo real y virtual, todo basado en buscar un futuro mejor”.

Alberto Longo, Cofundador y jefe oficial del Campeonato, también ha hablado de las decisiones tomadas: “Trabajar en el calendario del campeonato en circunstancias ‘normales’ es un trabajo que lleva meses de planificación y preparación, en colaboración con diferentes ciudades e involucrados. Estas próximas carreras demuestran la agilidad de la Fórmula E para reaccionar a cualquier situación y aún así crear un calendario competitivo para los equipos y pilotos. Continuamos trabajando en las últimas carreras para asegurar que nuestra primera temporada como FIA World Championship cumple nuestras expectativas y las de nuestros fans”.

Estos cambios han provocado que, por primera vez en la historia del Campeonato, la Fórmula E compita en España, concretamente en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. En esta misma localización se han realizado en anteriores ocasiones los entrenamientos previos al comienzo de cada temporada, pero será la primera vez que la competición celebre un E-Prix en el trazado valenciano.

El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, ha valorado positivamente el anuncio: “es una gran noticia para el Circuit, que de la mano de la Fórmula E, vuelve a albergar una competición de primer nivel en el mundo del automovilismo. se trata de un evento que pone en valor la movilidad sostenible y además supone una inyección importante para la economía del Circuit, que como todo el sector está sufriendo las consecuencias de la pandemia. para el Circuit supone una gran apuesta la celebración del Campeonato del Mundo de Fórmula E en sus instalaciones, por primera vez una carrera de coches eléctricos y por primera vez en el territorio español, esta es una gran noticia”. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo