jueves, 21 de octubre de 2021

El Durán Maquinaria Ensino tumba al Ciudad de La Laguna Tenerife (63-72)

El combinado gallego se mostró superior y consiguió sumar su decimoprimera victoria en la Liga Femenina Endesa, teniendo como principal referencia a Vega Gimeno.


El Durán Maquinaria Ensino tumba al Ciudad de La Laguna Tenerife  (63-72)
  • whatsapp
  • linkedin

Tras concluir su paso por EuroCup Women al no clasificarse para octavos, el Ciudad de La Laguna Tenerife se enfrentó este domingo al Durán Maquinaria Ensino. El combinado gallego se mostró superior y consiguió sumar su decimoprimera victoria en la Liga Femenina Endesa, teniendo como principal referencia a Vega Gimeno (63-72).

El partido comenzó favorablemente para el conjunto lucense, que puso el 2-8 tras las canastas de Vega Gimeno y Aleksandra Stanacev. El combinado morado se mantuvo a flote gracias a los lanzamientos de Maria Kostourkova y Krisztina Raksanyi (8-12). El conjunto morado cometió diversos errores en el pase, al mismo tiempo que no encontraba el acierto de cara al aro. Mientras tanto, las visitantes intensificaban su defensa y mostraban su eficacia anotadora. Los tiros libres de Asia Taylor hicieron que el marcador reflejase la cifra de 16-21 puntos al término del cuarto incial.

Aleksandra Stanacev fue una de las jugadoras más destacadas | CDB Clarinos

En el segundo período el Ciudad de La Laguna Tenerife mostró un errático ataque, hasta que Krisztina Raksányi y Asia Taylor hicieron acto de presencia (27-31). Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos Cantero seguía distanciándose en el electrónico gracias a las canastas y un triple de Merrit Hempe (29-36).

Laura Aliaga buscando el pase | CDB Clarinos 

Tras el paso por los vestuarios, no cambió la dinámica del encuentro. El equipo gallego continuaba teniendo el marcador a su favor, fruto de los lanzamientos de Alba PrietoNatalie van den Adel y Chatrice White (35-44). Ante esta situacion, Krisztina Raksányi salió al rescate del Clarinos con un triple. También una canasta de Asia Taylor sirvió para aproximarse a la renta visitante, poniéndose a tan solo un punto. El resultado del tercer cuarto fue de 48-49 puntos.

En el decisivo último tiempo, el cuadro gallego volvió a demostrar su mejor versión para terminar rompiendo el partido. Una falta antideportiva de Maria Bettencourt permitió a Hempe visitar la línea de tiros libres y seguir incrementando el luminoso (57-64). Asimismo, el entrenador local Claudio García cometió su segunda falta técnica y fue expulsado del encuentro. Vega Gimeno sentenció el resultado final con un triple (63-72).

Alba Prieto conduciendo el balón | CDB Clarinos 

Ficha técnica

Ciudad de La Laguna Tenerife (63): Raksanyi (18), Bettencourt (8), Kostourkova (4), Atkinson (10), Taylor (12) —quinteto titular—. Montenegro, Fasoula (8), Herrera, Nauwelaers, Abdi (2), Ocete (1).

Durán Maquinaria Ensino (72): Hempe (14), Van Den Adel (6), Stanacev (12), Gimeno (17), Prieto (4) —quinteto titular—. Aliaga (3), Sánchez (6), White (10) y Blanco.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Jorge Baena Criado y Elena Espiau Guarner.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Santiago Martín, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa. La jugadora morada Asia Taylor fue expulsada por cinco faltas. También el técnico Claudio García fue expulsado al recibir dos faltas técnicas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar