domingo, 5 de diciembre de 2021

El Lointek Gernika Bizkaia pone fin al sueño europeo del Ciudad de La Laguna Tenerife

Las moradas necesitaban un triunfo de 13 puntos para conseguir la clasificación a los octavos de la competición.


El Lointek Gernika Bizkaia pone fin al sueño europeo del Ciudad de La Laguna Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de La Laguna Tenerife midió sus fuerzas ayer con el Lointek Gernika Bizkaia en el tercer partido perteneciente a la jornada 3 de la EuroCup Women. Las moradas necesitaban cosechar un triunfo de trece puntos para conseguir la clasificación a los octavos de la competición. Pese a lograr la victoria tras un tiro libre de Esther Montenegro, el conjunto canario no consiguió cumplir su objetivo de permanecer en el torneo (60-61).

El primer cuarto dio comienzo con un concentrado Lointek Gernika Bizkaia, que obtuvo sus primeros puntos de las manos de Paula Ginzo y Nogaye Lo (6-4). La escuadra dirigida por Mario López se mantuvo fuerte en defensa, llegando a firmar un parcial de 11-0. El combinado entrenado por Claudio García trató de recortar las diferencias entre los electrónicos teniendo como referencias a Asia Taylor y Tanaya Atkison, pero no fue suficiente para empatar el duelo en el período inicial (17-10).

Asia Taylor buscando el pase | FIBA

La segunda parte arrancó con una canasta y tiros libres de Taylor. El plantel vasco continuó sólido en ataque, logrando una ventaja de +9 puntos. Ante esta situación, la jugadora norteamericana siguió haciendo gala de su buena puntería, respaldada por Farhiya Abdi (25-18). Un triple protagonizado por Milica Ivanovic permitió a su equipo irse al descanso con una leve ventaja en el luminoso (28-27).

Rosó Buch intenta escapar de la defensa de Gaby Ocete | FIBA

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos vivieron momentos definidos por el desacierto. La encargada de romper con la mala racha fue Nogaye Lo, que anotó tres lanzamientos consecutivos (34-30). El Ciudad de La Laguna Tenerife mejoró su intensidad defensiva. Mariella Fasoula, Taylor y Atkison incrementaron la renta morada para aproximarse así al marcador rival (35-36). La plantilla lagunera consiguió ponerse por delante al final del tercer cuarto, gracias a los tiros libres de Atkison (43-44).

Tanaya Atkison apuntando al aro | FIBA

En el último período, el Lointek Gernika Bizkaia volvió a colocarse arriba fruto del acierto de cara al aro de Nogaye Lo y Angela Bjorklund (51-46). A continuación, se vivieron instantes caracterizados por la igualdad. Finalmente, desde la línea de tiros libres Montenegro sumó un punto para certificar la victoria del equipo tinerfeño (60-61). Sin embargo, el triunfo fue insuficiente debido a que no consiguió poner la distancia a 13 puntos. Esto implicó que se pusiese punto y final a la experiencia europea del Clarinos.

La jugadora más destacada fue Nogaye Lo: permenció sobre la pista un total de 28:21 minutos para aportar 20 puntos11 rebotes para un crédito de valoración de 21.

Ficha técnica:

Lointek Gernika Bizkaia (60): Cornelius (9), Lo (20) Ivanovic (3), Ginzo (5), Bjorklund (15) -inicial-Díez (-), Arrojo (4), Ariztimuño (-), Colhado (2), Buch (2). 

Ciudad de La Laguna Tenerife (61): Raksányi (5), Bettencourt (2), Atkinson (18), Taylor (16), Fasoula (2) -inicial- Abdi (4), Montenegro (1), Herrera (-), Nauwelaers (4), Kostourkova (2), Ocete (7). 

Árbitros: Billie, Jonas (DK) - Bongiorni, Andrea (ITA) - Wolzfeld, Georges (LU). Ambos técnicos contaron con una falta técnica.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 3 de la primera fase de la Eurocup Women disputado en el pabellón Fuente San Luis con aforo limitado.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar