jueves, 21 de octubre de 2021

Jovana Nogic aterriza en el Campus Promete

“Creo que es una jugadora que nos viene a enriquecer muchísimo, sobre todo a nivel exterior", valora el técnico.


Jovana Nogic aterriza en el Campus Promete
  • whatsapp
  • linkedin

Como adelantamos en Columna Cero, el Club Deportivo Promete se ha hecho con los servicios de Jovana Nogic. La escolta serbia con pasaporte portugués defenderá la elástica del Campus Promete lo que resta de temporada. De esta forma, se convierte en la segunda jugadora en abandonar la disciplina del Ciudad de La Laguna Tenerife (previamente se marchó Kalis Loyd).

La entidad deportiva riojana anunció el fichaje de la exterior ayer, a través de una nota de prensa. El técnico César Aneas ha valorado la incorporación de la internacional serbia de la siguiente manera: 

“Creo que es una jugadora que nos viene a enriquecer muchísimo, sobre todo a nivel exterior. Tiene muy buena mano más allá del 6,75 y también nos puede ayudar en desequilibrios en el uno contra uno”.

El entrenador considera que el perfil de Jovana Nogic se adapta perfectamente a la filosofía del club. “Estoy seguro de que nos va a dar un buen tramo final de temporada. Viene a sumar y es una incorporación que esperábamos desde hacía tiempo para ampliar la rotación”, manifiesta.

Para concluir, Fernando Ceña, director deportivo del CD Promete, añade: "Es una jugadora joven y con ambición, muy regular y con un alto conocimiento del juego Destaca por ser una excelente tiradora.Ya demostró un gran nivel la temporada pasada en Cadí La Seu y lo ha confirmado este año. Creemos que puede aportar mucho al grupo y ayudarnos a seguir creciendo como equipo".

La jugadora procede del Ciudad de La Laguna Tenerife, equipo con el que disputó un total de 22 partidos en la Liga Femenina Endesa, disfrutando de una media sobre el terreno de juego de 20:08 minutos. Firmó un promedio de 8.6 puntos2.2 rebotes y 1.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.1 puntos. Con anterioridad, formó parte del Cadí La Seu. 

Nacida en Serbia, aunque criada en Portugal, la joven exterior de 1.85 metros de estatura inició su carrera profesional en el país luso, donde debutó en primera división nacional con tan solo 16 años.

Tras promediar 14 puntos y 3,7 rebotes en Liga Feminina (máxima competición portuguesa), en 2015 viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Providence. Allí, con las Providence Friars, disputó la primera división de la NCAA durante toda su etapa universitaria (2015-2019).

En su regreso a Europa, la temporada pasada firmó por Cadí La Seu. Hasta la suspensión de la liga regular, Nogic promedió 8,6 puntos y 2,2 rebotes por encuentro. Destacó especialmente su efectividad en el tiro exterior (42,9% de acierto). 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

El liderato del grupo pasa por Budapest
  • Ángel López Aracil 30 septiembre 2021
El liderato del grupo pasa por Budapest
WWE: Cartelera final Crown Jewel 2021
  • Elva Manrique García 21 octubre 2021
WWE: Cartelera final Crown Jewel 2021