viernes, 22 de octubre de 2021

Previa Real Sociedad - Real Betis. El Reale Arena mide las ganas de Europa del Betis

El Real Betis visitará este sábado el Reale Arena para comenzar la segunda vuelta de campeonato. Los verdiblancos mantienen una racha de seis partidos sin perder


Previa Real Sociedad - Real Betis. El Reale Arena mide las ganas de Europa del Betis
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis visitará este sábado el Reale Arena para comenzar la segunda vuelta de campeonato. Los verdiblancos mantienen una racha de seis partidos sin perder, siendo dos de ellos en Copa del Rey que lo han llevado hasta los octavos de final de dicha competición. El último partido disputado por parte del cuadro de Manuel Pellegrini fue ante el RC Celta de Vigo, en que dos goles de Sergio Canales antes de que el árbitro decretase el final de la primera mitad daban la vuelta al gol de Santi Mina que hacía adelantar a los vigueses.

Por su parte el conjunto de Imanol Alguacil no encara su mejor racha deportiva, donde pese a la victoria en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba CF en Copa del Rey, los donostiarras llegan al partido tras caer en la Supercopa de España a manos del FC Barcelona y solo logrando una victoria de los nueve últimos partidos diputados del campeonato nacional, precisamente el 31 de diciembre frente al Athletic Club en el Nuevo San Mamés.

Pese a la mala racha de los locales, la entidad verdiblanca no se le da nada bien San Sebastiaán cuando hablamos de Anoeta, actualmente Reale Arena por motivos de patrocinio. El Real Betis no logra la victoria en dicho estadio desde la temporada 2003/04 donde vencieron por un contundente 0-4 gracias al doblete de Joaquín Sánchez, sumados a los goles de Capi y Juanito. Desde entonces siete victorias locales y seis empates han sido los resultados en todos los encuentros en Donosti entre ambos conjuntos.

Los béticos pierden a su portero titular Claudio Bravo por la recaída de su lesión, pero siguen teniendo entre sus filas al jugador cántabro Sergio Canales siendo el timón del barco verdiblanco. Por su parte los locales están a la espera de que Willian José cierre su fichaje por el Wolverhampton Wanders, lo que abriría la llegada del delantero sevillista Carlos Fernández, el cual no cuenta en los planes de Julen Lopetegui desde su regreso al club. Otra baja fundamental para lo donostiarras es la de David Silva, el cual ha hecho que el nivel del conjunto vasco decayera desde su lesión.

En encuentro entre ambos conjuntos que buscarán los tres puntos como necesidad para que, en el caso de la Real Sociedad no bajarse de las posiciones europeas mientras que, por parte del cuadro bético quieren los tres puntos para acercarse más que nunca a dichas posiciones para regresar la próxima temporada a competiciones europeas.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar