domingo, 18 de abril de 2021

Previa Sevilla FC - Cádiz CF: Derbi andaluz de altos vuelos en el Pizjuán

El Sevilla FC recibirá este sábado al Cádiz CF de Álvaro Cervera, un encuentro que no se disputaba desde hace tres años donde ambos conjuntos se enfrentaron en los octavos de Copa del Rey.


Previa Sevilla FC - Cádiz CF: Derbi andaluz de altos vuelos en el Pizjuán
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC recibirá este sábado al Cádiz CF de Álvaro Cervera, un encuentro que no se disputaba desde hace tres años donde ambos conjuntos se enfrentaron en los octavos de Copa del Rey. Por aquel entonces, los sevillistas estaban dirigidos por el italiano Vicenzo Montella, mientras que los gaditanos ya tenían entre sus filas a dicho entrenador.

Sin embargos refiriéndonos a campeonato liguero, este derbi andaluz no se disputa desde la temporada 2005/06, año que el conjunto amarillo descendería a la segunda división junto al Málaga CF y al Deportivo Alavés.

Mucho ha llovido desde entonces y no tiene ni punto de comparación ambos conjuntos. Los sevillistas, posicionados en quinto lugar igualados con el Villarreal CF como cuarto, llega al encuentro cargado de moral y prolongando una buena dinámica de resultados que, a excepción de la derrota en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, siete partidos sin conocer la derrota entre las tres competiciones, siendo la última a principios del mes de diciembre frente al Chelsea FC por un contundente 4-0.

Por su parte, el cuadro amarillo llega al partido del Ramón Sánchez Pizjuán con un empate frente al Levante UD que cerraba de esta manera su primera vuelta, junto a la eliminación en Copa del Rey a manos del Girona FC el pasado domingo. Pese a ello, el Cádiz CF se posiciona en novena posición en la parte noble de la tabla, dejando a siete puntos las posiciones de descenso a segunda división.

El partido de la primera vuelta en el Ramón de Carranza finalizó con un 1-3 para los hispalenses, donde tuvieron que darle la vuelta en los minutos finales tras el gol de Salvi poco después de comenzar la segunda mitad. Un partido el que tienen que disputar ambos conjuntos donde son presentes las bajas, especialmente en el conjunto visitante. José Mari, Augusto Fernández, Marcos Mauro, Choco Lozano, Luismi Quezada y Akapo no podrán contar jugadores con los que cuente Álvaro Cervera este sábado, junto al Pacha Espino debido al Covid-19. El que sí puede que esté es el nuevo refuerzo cadista, Saponjic, procedente del Atlético de Madrid. Por su parte, Julen Lopetegui solo tendrá las bajas de Sergio Escudero por su lesión en Rusia frente al FK Krasnodar, Óscar Rodríguez y el central Diego Carlos por dar positivo en las pruebas Covid-19.

Una segunda vuelta que comienza y los puntos empiezan a ser determinantes para los objetivos a alcanzar por parte de los diferentes conjuntos. Los gaditanos no quieren regresar a la zona baja y quieren seguir prolongando su buena temporada en su regreso a la élite, a costa de un Sevilla FC que necesita los tres puntos para no distanciarse de sus competidores más directos.

Te puede interesar