martes, 26 de octubre de 2021

Sorteados los octavos de final de Copa del Rey

FC Barcelona y Athletic Club fueron los dos últimos conjuntos en lograr el pase de ronda, después de que se tuvieron que posponer sus partidos debido a su presencia en la final de la Supercopa


Sorteados los octavos de final de Copa del Rey
  • whatsapp
  • linkedin

FC Barcelona y Athletic Club fueron los dos últimos conjuntos en lograr el pase de ronda, después de que se tuvieron que posponer sus partidos debido a su presencia en la final de la Supercopa de España disputada el pasado domingo en La Cartuja de Sevilla, donde los bilbaínos lograron su tercera Supercopa.

El sorteo comenzaba a las 13:00 en el salón de actos de la RFEF, donde después de presentar a los dieciséis equipos presente, las primeras bolas en salir serían la de los dos equipos presentes de Segunda División B. El primero en salir fue el CD Alcoyano, que tras eliminar en al Real Madrid CF en la prórroga con un jugador menos en el campo, el sorteo depararía que su rival en octavos de final sorteo sería el ya mencionado Athletic Club. Un Athletic Club que tuvo que remontar en el día de ayer en Can Misses frente a la UD Ibiza, que se plantó en dicha ronda tras endosar al RC Celta de Vigo un contundente 5-2.

La segunda bola extraída sería la del CDA Navalcarnero, que logró remontar a la SD Eibar en la ronda anterior y, que esta vez, le tocará recibir al Granda CF que pasó ya apuros en La Rosaleda ante un Málaga CF que se lo puso complicado.

Tras dejar atrás a los equipos de segunda división b, tocaba sortear los rivales de los tres equipos pertenecientes a segunda división. El primero en salir fue el Girona FC, donde tras eliminar al Cádiz CF gracias a dos goles de Valery Fernández, le tocará recibir al Villarreal CF como ya hizo la pasada temporada. Un Villarreal CF que se clasificó ante el CD Tenerife en el último minuto gracias a un gol de tacón de Fernando Niño. El segundo en salir fue el Rayo Vallecano el cual le tocará enfrentarse en el estadio de Vallecas al FC Barcelona. Los vallecanos se plantan en octavos después de vencer por 2-0 al Elche CF, mientras que los culés lograron el pase en la noche de ayer tras vencer por 0-2 en la prórroga a una UE Cornellà que dio la cara y puso en serios aprietos al cuadro de Ronald Koeman. Por último, la UD Almería tendrá que recibir en los Juegos del Mediterráneo al CA Osasuna. Los almerienses certificaron la goleada de la ronda anterior tras imponerse por 5-0 al Deportivo Alavés en el primer partido de Abelardo en su regreso al equipo babazorro. Los navarros, por su parte, vencieron cómodamente al RCD Espanyol en el RCD Stadium.

Los tres emparejamientos restantes pertenecerían a equipos de primera división, siendo locales las bolas que salieran en número impar. El Real Valladolid, que tuvo que remontar en Ibiza ante la SCR Peña Deportiva, se medirá a un Levante UD que también sufrió esta vez ante un equipo de segunda división, el CF Fuenlabrada. Los vallisoletanos llegaron a la prórroga, mientras que los granotas tuvieron que certificar su pase en la tanda de penaltis. El siguiente en salir sería el Sevilla FC, donde las miradas estaban puestas en la segunda bola ante la posibilidad de un nuevo derbi sevillano. Sin embargo, finalmente los hispalenses tendrían que enfrentarse al Valencia CF. Ambos conjuntos tuvieron que visitar Madrid en dieciseisavos para enfrentarse a CD Leganés y AD Alcorcón respectivamente, siendo los sevillanos los que más sufrieron. Ninguno de los dos partidos pudo disputarse en el campo previsto debido al mal estado de ambos estadios por la intensa nevada que cayó sobre Madrid. Los rojiblancos tuvieron que jugar en el Wanda Metropolitano y el conjunto ché en las instalaciones de la RFEF.

El último enfrentamiento sería el Real Betis – Real Sociedad, donde ambos equipos no pasaron grandes apuros antes el Real Sporting de Gijón y el Córdoba CF respectivamente. Ambos conjuntos se verán las caras en apenas cinco días, donde los béticos tendrán que visitar el Reale Arena este fin de semana para jugar la vigésima jornada liguera y, posteriormente, los vascos tendrán que jugar dicho partido entre semana.

Una nueva ronda de una apasionante competición que se disputará la próxima semana y dará a conocer los ocho equipos que llegarán a la fase final de esta competición, que pondrá su punto y final en el mes de abril en Sevilla.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar