domingo, 17 de octubre de 2021

Jovana Nogic se marcha del Ciudad de La Laguna Tenerife rumbo a Logroño

Según la Federación Española de Baloncesto, la jugadora fue hoy dada de baja en la entidad morada.


Jovana Nogic se marcha del Ciudad de La Laguna Tenerife rumbo a Logroño
  • whatsapp
  • linkedin

Se confirma lo que era un secreto a voces: la jugadora Jovana Nogic ha decidido dejar la disciplina del Ciudad de La Laguna Tenerife para embarcarse en un reto profesional. La escolta serbia con pasaporte portugués recalará en el Campus Promete, que disputa también la Liga Femenina Endesa. 

Según se aprecia en su ficha oficial, elaborada por la Federación Española de Baloncesto, la jugadora nacida en Belgrado en 1997 fue hoy dada de baja en la entidad que preside Claudio del Castillo.

 La jugadora ya forma parte del Campus Promete, según su ficha oficial | FEB

Jovana Nogic ha disputado un total de 22 partidos en la Liga Femenina Endesa con la elástica morada, contando con una media sobre la pista de 20:08 minutos. En este tiempo ha promediado 8.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.1 puntos. 

Cabe destacar que no contó con minutos de participación en la EuroCup Women, por decisión del entrenador Claudio García (tal como lo explica la FIBA en las estadísticas).

La exterior de 1.85 metros llegó al Ciudad de La Laguna Tenerife durante la presente temporada, procedente del Cadí La Seu. En el combinado catalán jugó  22 encuentros, contando con una media en la cancha de 20:08 minutos. Durante la liga regular firmó un promedio de 8.6 puntos2.2 rebotes y 1.3 asistencias para terminar con un crédito de valoración de 7.1 puntos. En la EuroCup Women jugó 10 partidos en los que registró una media de 9.2 puntos2.8 rebotes y 1.2 asistencias para obtener una valoración de 6.5.

El técnico Claudio García valoró su fichaje al conjunto lagunero de la siguiente manera, mediante una nota de prensa: "Estuve toda la temporada siguiendo a la jugadora porque es el perfil que siempre nos ha gustado”.

Asimismo, añadió: “Si sigue su evolución, será una jugadora muy importante a nivel europeo”. 

El primer técnico morado Claudio García | Loida Cabeza ©

De esta forma, esta es la plantilla del Ciudad de La Laguna Tenerife:

La plantilla morada está formada por: Gaby Ocete, María BettencourtEli Vivas, Heleen Nauwelaers, Tanaya AtkinsonAsia Taylor, Laura Herrera, Sara Imovbioh, Esther Montenegro, Farhiya Abdi y María Kostourkov.

¡Así juega Nogic!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar