jueves, 28 de octubre de 2021

El Ciudad de La Laguna logra su primera victoria en Eurocup Women

El conjunto morado impuso su ley en el duelo ante La Roche Vendée (66-81). 


El Ciudad de La Laguna logra su primera victoria en Eurocup Women
  • whatsapp
  • linkedin

Tras un debut en la EuroCup Women con sabor agridulce, el Ciudad de La Laguna Tenerife midió sus fuerzas esta tarde ante La Roche Vendée Basket. El conjunto morado logró imponerse y firmar así su primer triunfo en la competición europea (66-81). 

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por la igualdad, hasta que una canasta de la mano de Ornella Bankole y dos triples protagonizado por Caroline Heriaud permitieron al combinado francés ponerse por delante (12-7). Poco a poco, el equipo dirigido por Claudio García intensificó su defensa y mejoró su nivel ofensivo. Un lanzamiento de dos junto a los tiros libres de Asia Taylor hicieron que el marcador reflejase la cifra de 20-22 al término del cuarto inicial. 

Tanaya Atkison y Gaby Ocete | FIBA

En el segundo período, el Clarinos saltó a la pista concentrado y con acierto de cara al aro. Un triple de Esther Montenegro puso en apuros al equipo entrenado por Emmanuel Body (26-25). Ante esta situación, Clémentine Samson reaccionó con prontitud. Sin embargo, el combinado canario siguió ampliando su renta con facilidad. Las actuaciones de Tanaya Atkinson y Asia Taylor pusieron el electrónico a 33-39 antes del paso por los vestuarios.

Tanaya Atkison durante el partido | FIBA

Tras el descanso, Mariella Fasoula saltó a la pista enchufada para seguir incrementando la brecha, apoyada por su compañera Maria Bettencourt (35-41). En este contexto, Tiffany Wright y Caroline Heriaud asumieron la responsabilidad anotadora de su equipo con el fin de mantenerlo en el duelo. No obstante, la plantilla francesa no pudo frenar el avance de su contricante, que ya contaba con una importante ventaja de +17 puntos (47-64).

 Mariella Fasoula en una jugada | FIBA

En la última parte, la escuadra morada continuó realizando una óptima labor defensiva. Pese a los constantes intentos, su rival no pudo aproximarse al marcador. Un triple de Krisztina Raksányi puso el duelo a 51-70, haciendo que las esperanzas de La Roche Vendée se desvanecieran por completo. El resultado final fue de 66-81 puntos.

Maria Bettencourt y Gaby Ocete celebran la victoria | FIBA

Ficha técnica:

La Roche Vendée (66): Bankole (2), Heriaud (12), Monpierre (2), Clarke (18), Amant (6) -inicial-Samson (13), Lucet (3), Prenau (-), Higgins (8), Pedroso (2).

Ciudad de La Laguna Tenerife (81): Raksányi (10), Bettencourt (14), Fasoula (16), Herrera (-), Atkinson (15) -inicial- Abdi (-), Montenegro (1), Nogic (-), Nauwelaers (3), Kostourkova (2), Taylor (18), Ocete (2).

Árbitros: Billie, Jonas; Bongiorni, Andrea; y Grbic, Goran.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 2 de la burbuja de la Eurocup Women, disputado en el pabellón Fuente de San Luis (Valencia). Se celebró con aforo reducido.

 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar