viernes, 26 de febrero de 2021

Debut agridulce del Ciudad de La Laguna Tenerife en EuroCup Women (59-77)

El conjunto que dirige Claudio García midió sus fuerzas con el Flammes Carolo Basket,  que demostró su superioridad y conquistó la victoria teniendo como referencias a Bouderra y Turner.


Debut agridulce del Ciudad de La Laguna Tenerife en EuroCup Women (59-77)
  • whatsapp
  • linkedin






El Ciudad de La Laguna Tenerife debutó este martes en la EuroCup Women, gracias a que el Kutxabank Araski renunciase a su plaza en la competición, a pesar de tener derecho a disputarla por méritos deportivos. Recordamos que el conjunto morado consiguió su pase al Grupo F gracias a la victoria ante el Kangoeroes Basket Mechelen. El conjunto que dirige Claudio García midió sus fuerzas con el Flammes Carolo Basket, equipo que demostró su superioridad y acabó conquistando la victoria (59-77) teniendo como referencias a Amel BouderraYvonne Turner.

El primer cuarto estuvo caracterizado por la igualdad entre los marcadores. A falta de 05:57 minutos, el conjunto francés consiguió ponerse por delante gracias a una canasta de Evelyn Akhator, seguida de un triple de Jaime Nared (4-11). Pese a que el Clarinos trató de mantenerse a flote gracias a las actuaciones de Krisztina Raksanyi, su rival continuó con un elevado ritmo ofensivo para obtener una ventaja de +8 puntos. Ante esta situación, Tanaya Atkison Maria Bettencourt contraatacaron rápidamente para reducir la diferencia (11 -17). El plantel entrenado por Romuald Yernaux impuso un dinámico ritmo de juego, para provocar que el resultado del período incial fuese de 19-26 puntos.







En el segundo acto el combinado tinerfeño intentó frenar la buena racha de su contrincante. Sin embargo, la plantilla francesa mantuvo un enorme acierto exterior y abrió una importante brecha (24-37). Un triple protagonizado por Sasa Cado condujo a su equipo a los 40 puntos. Mientras tanto, el Clarinos corrigió errores y se fue al descanso con la cifra de 28-40 puntos. 

Maria Bettencourt durante el partido | FIBA







Tras el paso por los vestuarios, Mariella Fasoula asumió la responsabilidad anotadora de su conjunto, apoyada por Kirsztina Raksányi para tratar de remontar (34-42). No obstante, el Flammes Carolo Basket no estaba dispuesto a ceder y mantuvo sus energías para seguir ampliando su renta (42-52). 

El la última parte, las esperanzas del conjunto insular de obtener la victoria se desvanecieron por completo.Con un parcial de 2-8 (44-60), las moradas reflejaban diversos fallos que les acabarían pasando factura. Mientras tanto, el conjunto francés continuó ofreciendo un recital anotador para colocar una ventaja de +17 a escasos cuatro minutos.  Atkinson, FasoulaEsther Montenegro lograron llegar al aro para maquillar la distancia. Una canasta de Nauwelaers sentenció el resultado final de 59-77 puntos. 







 Mariella Fasoula sobresalió en el bando morado | FIBA

Ficha técnica: 

Ciudad de La Laguna Tenerife (59): Bettencourt (10), Atkinson (10), Taylor (-), Fasoula (15), Ocete (-) -inicial- Abdi (4), Montenegro (3), Raksányi (9), Herrera (-), Nogic (-), Nauwelaers (2), Kostourkova (4). 







Flammes Carolo (77): Bouderra (16), Diop (6), Turner (15), Akhator (4), Nared (7) -inicial-Cado (8), Miyem (5), Soufflet (-), Diallo (6), Pouye (10)

Árbitros: Baloun, Jan (CZ) - Ferris Stephen (GB) - Bongiorni, Andrea (ITA). Sin eliminadas.







Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo F de la Eurocup Women, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.







Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar