El Sevilla FC congela los planes de Abelardo

El Sevilla FC de Julen Lopetegui logró arrebatar al conjunto vasco tres puntos muy importantes en su lucha por acceder a la Champions League la próxima temporada
Anlopez7
España
20.01.2021
Compartir:

El Sevilla FC de Julen Lopetegui logró arrebatar al conjunto vasco tres puntos muy importantes en su lucha por acceder a la UEFA Champions League la próxima temporada. Una victoria que parecía estar controlada hasta que se le complicara en los instantes finales.

El partido comenzaba con la única incorporación de Sergi Gómez en el once titular, después de que el brasileño Diego Carlos diera positivo en COVID-19 en el último entrenamiento previo al partido. Por su parte, el conjunto babazorro sí que mostró su once más inicial, después de haber rotado contra la UD Almería y haber caído derrotado por un contundente 5-0.

Sin embargo, el conjunto hispalense fue muy intenso desde el primer minuto de partido, donde un centro de Jesús Navas dejaba a En-Nesysi solo ante Fernando Pacheco, pero la presencia de Laguardia hizo que el delantero marroquí no estuviera acertado ante el portero local. Pese a ello los visitantes los sevillistas lo siguieron intentando, y tan solo dos minutos de su primera gran ocasión, un centro de Suso dejaban al goleador sevillista en boca de gol, pero que tendría que esperar al segundo remate para abrir el marcador en Mendizorroza. El marroquí tuvo que esperar al segundo remate debido a que el primer no fue acertado, pero sí que le ayudó para que Fernando Pacheco estuviese vencido cuando a En-Nesyri sele quedó el balón muerto en sus pies.

Los sevillistas lo siguieron intentando, pero sin embargo serían los vitorianos los que conseguirían igualar el partido antes de que transcurrieran los primeros quince minutos de partido. Un gol de Édgar Méndez tras un saque de banda en el que un bote de balón hizo que el central sevillista Sergi Gómez no llegara a despejar, a lo que se le sumó la salida en falso de su portero Bono. Un gol que ponía las tablas en el marcador en los primeros tiros a puerta de ambos equipos.

Los minutos pasaban y el asedio sevillista disminuía ante un Deportivo Alavés que mantenía la presión alta para dificultar la salida de balón a los de Julen Lopetegui. Con los pocos espacios en el campo sería el propio Suso el que pondría nuevamente la diferencia en el marcador tras un gran gol desde fuera del área que sorprendería a todo el equipo blanquiazul. Tras el gol, los locales volvieron a decaer en intensidad, donde los sevillistas aprovecharon para implantar nuevamente su superioridad en la posesión de balón hasta que el manchego Díaz de Mera decretara el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, los papeles cambiaron, y pese a la igualdad en el juego, tuvo mejores momentos el equipo babazorro. Las alarmas saltaron con una dura entrada de Édgar Méndez sobre Lucas Ocampos, pero el argentino volvió al terreno de juego. Finalmente Ocampos se vería obligado a retirarse del terreno de juego tras ser sustituido por Luuk de Jong. Los minutos pasaban y el Deportivo Alavés con un Joselu al frente ponía al Sevilla FC en serios apuros.

El Sevilla FC marcaría el 1-3 cuando apenas faltaban cinco minutos por disputarse tras un córner que definiría nuevamente En-Nesyri. El gol no subiría al marcador tras la revisión del VAR debido a que el propio delantero tocaría el balón con la mano en su remate que finalmente se marcarían los propios defensas babazorros en propia meta. Cuando todo parecía sentenciado el árbitro decretaría un penalti a favor de los locales por una mano del francés Koundé tras un córner efectuado por Borja Sainz. Un penalti que terminaría deteniendo el cancerbero Bono haciendo finiquitar de esta manera la última jornada de la primera vuelta.

Con este resultado, los locales se colocan a tan solo un punto de los puestos de descenso a la espera de los partidos de CA Osasuna y SD Huesca. Por su parte los sevillistas se colocan momentáneamente cuartos tras adelantar a la Real Sociedad, que tiene un partido más disputado que el Sevilla, al igual que el Villarreal CF.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo