miércoles, 14 de abril de 2021

Previa Deportivo Alavés - Sevilla FC: Abelardo quiere estrenarse en Mendizorroza

Mendizorroza acoge este martes a las 21:30 horas una nueva jornada liguera en la que se enfrentan Deportivo Alavés y Sevilla FC correspondiéndose con la última jornada de la primera vuelta.


Previa Deportivo Alavés - Sevilla FC: Abelardo quiere estrenarse en Mendizorroza
  • whatsapp
  • linkedin

Mendizorroza acoge este martes a las 21:30 horas una nueva jornada liguera en la que se enfrentan Deportivo Alavés y Sevilla FC correspondiéndose con la última jornada de la primera vuelta, a falta de los partidos aplazados.







El conjunto babazorro cesó la última jornada liguera a su entrenador Pablo Machín, después de caer derrotado por un abultado 3-1 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. El entrenador soriano fue el elegido para llevar las riendas en el año de su centenario, pero después de apenas conseguir un punto por partido -18 puntos en 18 partidos- ha posicionado al conjunto vitoriano en decimosexta posición, estando a tan solo dos puntos de los puestos de descenso que actualmente marca el Elche CF, con dos partidos menos que el propio Alavés.







Abelardo fue el entrenador elegido por parte de la directiva babazorra. Una incorporación que hace afrontar al técnico asturiano su segunda etapa en el club. Sin embargo, no ha comenzado con buen pie su segunda etapa, donde una derrota en el Juegos del Mediterráneo cayó derrotado por un contundente 5-0 ante la UD Almería que actualmente milita en la segunda división del fútbol español, siendo eliminado en los dieciseisavos de final de Copa del Rey.

Por su parte, el conjunto de Julen Lopetegui llega al encuentro después de lograr el pase a los octavos de final de dicha competición tras derrotar al CD Leganés en la prórroga, un partido que se disputó en el Wanda Metropolitano debido a que el estadio de Butarque se encontraba en estado desfavorable debido a las fuertes nevadas que han azotado a la ciudad de Madrid los últimos días.

Sin embargo en la competición liguera viene de romper una racha de seis partidos sin perder, tras perder por un 2-0 en el propio Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid que supo aprovechar sus ligeras oportunidades. Pese a la derrota, los rojiblancos se sitúan en sexta posición igualado con la Real Sociedad, que actualmente dos partidos más disputados. Por su parte, el Villarreal CF de Unai Emery, que está situado en cuarta posición en puestos de Champions League, tiene en su casillero dos puntos más que los sevillistas, teniendo un partido más disputado que el cuadro de Lopetegui.

La mayor baja sevillista será la del central Diego Carlos después de que en los resultados de la PCR diese positivo en Covid-19. Su puesto parece ser que será ocupado por Sergi Gómez, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que juegue en su posición Rekik o incluso Nemanja Gudelj. L once inicial también regresarán Iván Rakitic y Jesús Navas, los cuales no viajaron a la capital para enfrentarse al CD Leganés por decisión técnica.

Un estadio que no se le da precisamente bien a los sevillistas donde solo ha logrado vencer en cuatro de las diecisiete visitas que han realizado, siendo la última el pasado año por 0-1 con Lopetegui ya al frente, donde en el día de hoy tendrá mucha influencia los cuatro grados previstos en la capital alavesa. Un partido entre dos tendencias muy diferentes que buscarán finalizar la primera vuelta con una victoria que le asiente en sus diferentes objetivos.







Te puede interesar