domingo, 11 de abril de 2021

El CDB Clarinos ya se encuentra en Valencia para disputar la EuroCup Women

El conjunto morado logró certificar su pase al Grupo F gracias al triunfo ante el Kangoeroes Basket Mechelen (84-90).


El CDB Clarinos ya se encuentra en Valencia para disputar la EuroCup Women
  • whatsapp
  • linkedin

Mañana la EuroCup Women dará el pistoletazo de salida en Valencia. El Ciudad de La Laguna Tenerife vivirá su primera experiencia en la competición europea, después de que el Kutxabank Araski renunciase a la plaza por motivos económicos, pese al derecho a disputarla por méritos deportivos. El conjunto morado logró certificar su pase al Grupo F gracias al triunfo ante el Kangoeroes Basket Mechelen (84-90).

Bajo la denominación de "Tenerife" tras llegar a un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para promocionar la imagen de la isla, el equipo dirigido por el técnico Claudio García medirá sus fuerzas con sus contrincantes en La Fonteta: Flammes Carolo (el partido será mañana, martes 19), Roche Vendée (jueves 21) y el Lointek Gernika Bizkaia (viernes 22).







A través de una nota de prensa, las jugadoras canarias Laura Herrera y Esther Montenegro, manifiestan su alegría por “debutar en Europa con un equipo de la tierra” y opinan que la única finalidad es “disfrutar”.

Por su parte, Claudio García indica que los oponentes "tienen mucha experiencia en Europa”. A su parecer, a priori el combinado más fuerte es el Flammes Carolo y recuerda el reciente fichaje de Yvonne Turner. A esto agrega: o”.







Para concluir, añade: “Los equipos franceses han estado parados por la COVID-19, tenemos que estar atentos a cómo están físicamente y aprovecharlo. A ganas y esfuerzo no nos van a ganar, cuando conseguimos sacar nuestro carácter somos un equipo al que es difícil ganar”.

El técnico morado durante un partido | Loida Cabeza ©

Cabe destacar que Farhiya Abdi vivirá sus primeros minutos defendiendo la elástica morada. La jugadora señala que comenzar su etapa en el conjunto en una competición como la EuroCup Women le resulta interesante debido a que le gusta  “jugar contra grandes equipos”.

Asimismo, asegura: “Los rivales son duros pero he visto al equipo entrenar los últimos días y jugar el partido del sábado ante Bembibre y creo que estamos preparadas”.

Actualmente, el combinado morado cuenta con un balance de 11 victorias frente a 10 derrotas en la Liga Femenina Endesa.

La plantilla morada está formada por: Gaby Ocete, María Bettencourt, Jovana Nogic, Eli Vivas, Heleen Nauwelaers, Tanaya AtkinsonAsia Taylor, Laura Herrera, Sara Imovbioh, Esther Montenegro, Farhiya AbdiMaría Kostourkov y Mariella Fasoula







Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar