Athletic Club y Real Madrid buscan un puesto en la final

Athletic Club y Real Madrid CF se enfrentan esta noche en las semifinal de la Supercopa de España en el estadio de La Rosaleda, donde buscarán una victoria que les lleve a la final
Anlopez7
España
14.01.2021
Compartir:

Athletic Club y Real Madrid CF se enfrentan esta noche en las semifinal de la Supercopa de España en el estadio de La Rosaleda, donde buscarán una victoria que les lleve a la final del próximo domingo para enfrentarse al FC Barcelona en el estadio olímpico de La Cartuja (Sevilla).

Ambos  conjuntos llevan desde hace días en la principal ciudad de la Costa del Sol, para evitar posibles complicaciones debido a las grandes nevadas ocurridas en el centro y norte del país. Unas nevadas que hicieron que el Athletic Club no pudiera jugar su última jornada liguera en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, ya que el conjunto bilbaíno no pudo aterrizar en la capital del país. Por su parte, el conjunto de Zinedine Zidane viajó directamente a Málaga desde Pamplona, justamente después de empatar a cero ante CA Osasuna en un parido que también estuvo a punto de aplazarse por las fuertes nevadas, cosa que no ocurrió debido a la gran labor de los jardineros y personal técnico de El Sadar.

La última participación del Athletic Club en esta competición fue en la temporada 2015/16, una temporada en la que lograría alzarse con su segunda Supercopa de España (la primer lograda en 1984/85) después de imponerse por un contundente 4-0 al FC Barcelona en el Nuevo San Mamés, y logrando aguantar el resultado en el Camp Nou logrando un empate a uno. Junto a estos dos títulos, el conjunto vasco ha sido subcampeón en otras dos ocasiones en las que cayó ante el propio FC Barcelona.

Por su parte el Real Madrid CF tiene unas mejores estadísticas en esta competición en la que ha salido campeón en un total de once ocasiones, siendo de esta manera el segundo conjunto que más veces ha levantado la Supercopa. A estas once victorias hay que añadirle otras cinco presencias más en finales en las cuales fue derrotado y consecuentemente quedando subcampeón de la competición. Los conjuntos que lograron arrebatarle el título al Real Madrid CF fueron Real Sociedad de Fútbol, RC Deportivo de la Coruña, Sevilla FC, Club Atlético de Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, la última edición disputada fueron los campeones donde quedaron por delante de Valencia CF, FC Barcelona y Atlético de Madrid en la primera edición disputada en Arabia Saudí.

Un partido de altos vuelos entre dos conjuntos históricos del fútbol español, en el que Marcelino García Toral disputará su segundo partido al mando del Athletic Club después de que Gaizka Garitano fuese destituido a finales de año. El técnico vasco buscará complicar a los madridistas para rememorar la final de la última Supercopa de España ante el FC Barcelona. Un FC Barcelona que el propio Marcelino logró vencer en una final en la ciudad de Sevilla hace apenas dos años, tras imponerse a los culés con el Valencia CF en el año de su centenario. Enfrente tendrán a un Real Madrid CF que querrá aumentar sus éxitos deportivos a costa del resto de rivales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo