El FC Barcelona se convierte en el primer finalista de la Supercopa de España

El FC Barcelona de Ronald Koeman se convirtió en la noche del día de ayer en el primer finalista de la Supercopa de España 2021 tras vencer en la tanda de penaltis a la Real Sociedad
Anlopez7
España
14.01.2021
Compartir:

El FC Barcelona de Ronald Koeman se convirtió en la noche del día de ayer en el primer finalista de la Supercopa de España 2021 tras vencer en la tanda de penaltis a una Real Sociedad que le plantó cara en todo momento.

Ambos conjuntos llegaron al estadio de El Arcángel a tan solo poco más de una hora de que empezase a disputarse el choque. Sin embargo, el centro de las miradas las cubría el argentino Leo Messi que, bajo sorpresa, no estaría en el once titular del conjunto catalán y que no disputaría ningún minuto del partido.

El partido comenzó con un alto dominio del conjunto donostiarra, donde  alta presión y el peligroso juego por bandas que desarrollaban estaba haciendo que el FC Barcelona no se mantuviera cómodo en el terreno de juego. Isak sería el primero en probar a uno de los dos cancerberos que se encontraban en el terreno de juego. Un tiro que atraparía el alemán Ter Stegen sin apuros. Los minutos transcurrían y las ocasiones entre ambos conjuntos se iban igualando, después de que el FC Barcelona se sintiera más cómodo en el centro del campo después de que el conjunto vasco redujera la presión sobre los centrocampistas Frankie De Jong, Sergio Busquets y Pedri.

El FC Barcelona lograría adelantarse en el marcador a falta de diez minutos para que el colegiado andaluz, José Luis Munuera Montero, decretase el final de la primera mitad. La jugada se desarrollaría por la banda izquierda en la que el francés, Antoine Griezmann, se lograría deshacer del lateral Andoni Gorosabel para colgar un balón a escasos metros de la portería en la que se encontraba el holandés Frankie De Jong, que lograría rematar de cabeza tras un difícil salto en el que pondría el primer gol del partido con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad del partido comenzó con una nueva iniciativa por parte del conjunto de Imanol Alguacil. La Real Sociedad lograría empatar el encuentro con un gol de Mikel Oyarzabal desde los once metros, después de que el árbitro decretase penalti por una mano dentro del área realizada por el autor del primer gol. Las tablas se mantenían en el marcador, donde comenzaría un vaivén de ocasiones entre los dos conjuntos. Sin embargo, las ocasiones más claras la tuvo el propio De Jong en las penúltima jugada del encuentro, donde Remiro lograría blocar el disparo. La última jugada fue protagonizada por el conjunto vasco, donde una rápida contra pondría en aprietos al FC Barcelona, pero un desafortunado disparo de Portu mandaría a la grada un disparo que podría romper  la igualdad evitando la prórroga que finalmente ocurriría.

Ronald Koeman e Imanol Alguacil seguían moviendo ficha en sus onces iniciales, pero lo más cercano de que el marcador se desequilibrara sería un disparo del belga Januzaj que rozaría el guardameta culé y evitaría el gol de los txuri-urdin.

La gran igualdad entre ambos conjuntos haría que se llegara a la tanda de penalti donde serían los propios donostiarras los que comenzarían los diez disparos que se consumirían. Sin embargo, el conjunto de San Sebastián no tendría la suerte de cara y caería derrotado después de que los tres primeros penaltis tirados por Jon Bautista, Mikel Oyarzabal y Willian José serían evitados por el guardameta alemán. Los fallos de Frankie de Jong y de Antoine Griezmann no ilusionarían a los donostiarras que, pese a empatar la tanda con los goles de Mikel Merino y Januzaj, no evitarían que Riqui Puig marcase el quinto penalti culé que le daría el pase a la final del próximo domingo en Sevilla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo