miércoles, 12 de mayo de 2021

Así fue el debut de Ylenia Expósito y Alessia Contino en Liga Femenina 2

Ambas manifiestas que continuarán trabajando con el firme objetivo de obtener más minutos de juego.


Así fue el debut de Ylenia Expósito y Alessia Contino en Liga Femenina 2
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Adareva Tenerife se caracteriza por una filosofía basada en los valores del deporte, apuesta por la cantera y el talento de las jugadoras en Canarias. La entidad deportiva presidida por Santiago Luque sigue dando oportunidades a las jóvenes para seguir creciendo en el baloncesto, al mismo tiempo que premia tanto su esfuerzo como trabajo.

Durante la tercera jornada de la Liga Femenina 2, en la que el Vega Lagunera Adareva se enfrentó al Osés Construcción Ardoi, vimos estrenarse en la categoría a Miriam González, María Luque y Laura Ilunga. A la lista se unieron recientemente dos nuevas jugadoras: Ylenia Expósito y Alessia Contino

El pasado domingo 10 de enero ambas disfrutaron de sus primeros minutos en la segunda máxima categoría nacional durante el encuentro, en el partido que enfrentó al bloque amarillo con la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (44-66). 

Ylenia Expósito salió del banquillo para disputar parte del segundo cuarto. Estuvo sobre el terreno de juego un total de 08:32 minutos, en los que sumó una canasta que contribuyó a continuar incrementndo la renta del equipo canario. 

Estrenarme en la Liga Femenina 2 es algo que siempre había esperado con muchas ganas. Ponerme esta meta me ha servido para esforzarme cada día más, intentando rendir lo máximo posible para poder cumplirla. En cuanto a objetivos a corto plazo, espero mantenerme así. Voy a continuar trabajando al máximo para jugar más minutos y disfrutar de los encuentros junto a mis compañeras”, explica a través de una nota de prensa. 

Por su parte, Alessia Contino entró en la cancha en el último período. En  03:10 minutos le dio tiempo a anotar desde la línea de tiros libres y un lanzamiento de dos.

Debutar en Liga Femenina 2es todo un honor, ya que es una categoría profesional en la que hay jugadoras de gran nivel. Es gratificante ver cómo el trabajo que realizo a diario da sus frutos. Sin duda, estar a flor de piel con mis compañeras ha sido una experiencia muy bonita. Además, fue un plus poder contribuir a que el equipo alcanzara su octava victoria del curso. Espero seguir creciendo como jugadorapara ayudar al club en todo lo posible y seguir ganándome la confianza del cuerpo técnico para disponer de más minutos”, señala.

El próximo reto del Vega Lagunera Adareva tendrá lugar el 16 de enero, a las 19:45 hora peninsular.  La plantilla dirigida por Antobio Cañamero se desplazará en breve a Navarra para enfrentarse al Osés Construcción Ardoi.

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar