miércoles, 22 de septiembre de 2021

Nueva exhibición del Vega Lagunera Adareva en apenas 48 horas

El equipo canario asaltó el Complejo Deportivo Avilés para conquistar su octava victoria.


Nueva exhibición del Vega Lagunera Adareva en apenas 48 horas
  • whatsapp
  • linkedin

El Vega Lagunera Adareva se desplazó a Asturias para disputar la Jornada 15 de la Liga Femenina 2, tras haber alcanzado una importante victoria el jueves en el derbi canario. La escuadra tinerfeña demostró este domingo su mejor versión ante la Agrupación Deportiva Baloncesto Áviles, dominando en ataque desde el inicio del partido e intensificando su defensa hasta la conclusión. Alima Dembélé y Noelia Ibáñez fueron las más destacadas del bloque amarillo; mientras que por parte de las locales sobresalieron tanto Marcia Guimaraes como Marcy De Sousa

Desde el inicio, la plantilla dirigida por Antonio Cañamero saltó al terreno de juego con concentración, poniendose rápidamente por delante gracias a un veloz ritmo de juego (0-6). En este contexto, el entrenador Sergio Cubeiro solicitó un tiempo muerto con el fin de corregir la mala dinámica. Reanudado el juego, las visitantes alcanzaron una ventaja de +7 puntos. Fue entonces cuando Artemis Barbosa tomó las riendas del conjunto avilense, respaldada por los tiros libres de Marcy De Sousa (7-12). Un lanzamiento de dos protagonizado por Noelia Ibáñez y los efectivos tiros libres de Sendy Basáez y Dembéle permitieron al Adareva ganar el primer pulso (10-16).

En el segundo cuarto el plantel canario siguió aprovechando los instantes de desacierto de su rival para abrir una brecha. Una canasta de Ylenia Expósito hizo que el luminoso reflejase la cifra de 15-24 puntos, además de provocar que el técnico local paralizase otra vez el duelo. Reanudado el partido,  Guimaraes y De Sousa reaccionaron a base de triples para tratar de poner en apuros a su contrincante. Aún así, el Vega Lagunera Adareva se fue al vestuario con una pequeña ventaja (24-27).

María Luque buscando el pase | La Canasta Astuariana

Después del descanso, el club con sede en Finca España volvió a ponerse 10 puntos arriba gracias a las actuaciones de IbáñezDembéle. El ADBA trataba de recortar la diferencia constantemente, pero era incapaz de frenar al avance amarillo. Una canasta de la internacional chilena provocó que el Adareva alcanzase la barrera psicológica de 40 puntos. Ante esta situación, Elisabet López y Guimaraes dieron un paso adelante para mantener a flote a su conjunto. Sin embargo, la la ala-pívot maliense y MVP de la jornada anterior seguía demostrando su poderío ofensivo, bajo el liderazgo de Basáez (33-49). En el último cuarto, las locales trataron de apurar sus opciones. No obstante, solo pudieron maquillar un poco la distancia fruto del acierto de López, Guimaraes y De Souza. En los últimos minutos la escuadra se divirtió mostrando su buena puntería. Cabe destacar las acciones de las jóvenes Miriam González y Alessia Contino. El resultado final de 46-66 puntos.

Alima Dembélé se proclamó MVP del partido. Estuvo sobre la pista un total de 38:28 minutos para aportar 32 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias para firmar un brillante crédito de valoración de 55. También sobresalió Noelia Ibáñez al sumar 16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia

Ficha técnica:

Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (44): Alba Montalbán (0), Artemis Barbosa (6), Marcy De Sousa (7), Sara Fraile (2), Marcia Guimaraes (17), Laura Martínez (2), Guadalupe López (4), Elisabet López (6) y Carlota Velasco (0).

Vega Lagunera Adareva (66): Alima Dembélé (32), Sendy Basáez (6), Noelia Ibáñez (16), María Luque (4), Miriam González (1), Alessia Contino (3), Déborah Luque (0), Ylenia Expósito (2), Laura Ilunga (2) y Ainhoa Negrín (0).

Árbitros: Omar González Fernández y Carlos Fernández Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Femenina 2, disputada en el Complejo Deportivo Avilés. Se autorizó un aforo máximo de 300 personas. La jugadora Alba Peña fue baja debido a sus dolores de espalda. También se ausentó Hailey Dias-Allen, al no poder volar desde Madrid por la nieve.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar