jueves, 28 de octubre de 2021

Alex Apolinário muere a los 24 años tras desplomarse en pleno partido (VÍDEO)

El jugador del Alverca ha fallecido después de haber estado hospitalizado durante cuatro días


Alex Apolinário muere a los 24 años tras desplomarse en pleno partido (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Alex Apolinário, que jugaba en el equipo portugués FC Alverca, de la Tercera División lusa, falleció por muerte cerebral este jueves, 7 de enero, después de haber estado hospitalizado durante cuatro días, según ha comunicado el equipo al que pertenecía. El futbolista, que contaba tan solo con 24 años de edad, fue noticia en los diarios deportivos el pasado domingo 3 de enero, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras disputaba un partido contra el União de Almeirim. En el minuto 27 de juego, el joven deportista se desplomó en mitad del campo. Los servicios médicos del club se encargaron de mantener con vida a Apolinário hasta que una ambulancia se presentó en el estadio.

El jugador fue trasladado de urgencia al Hospital de Vila Franca de Xira, ubicado a aproximadamente 30 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal. Al día siguiente, el Alverca comunicó que el estado de salud del futbolista era grave y que Apolinário se encontraba en coma inducido. Finalmente, el jueves, el conjunto luso confirmó su muerte en sus redes sociales oficiales. "El Alverca brindará todo el apoyo necesario a sus familiares. En este momento de luto, todas las actividades del club han quedado canceladas", se puede leer en un mensaje colgado en su Instagram

El Cruzeiro, uno de los equipos en los que jugó en Brasil Alex Apolinário, también ha querido despedir al jugador, expresar su apoyo a la familia y desear "fuerza y serenidad" a sus allegados. Por su parte, el Atlético Paranaense, otro club brasileño del que el joven formó parte, le ha rendido homenaje en las redes sociales, al igual que grandes equipos portugueses, como el Oporto, el Benfica o el Sporting de Lisboa. Apolinário, que se desempeñaba como mediocampista, fichó por el Cruzeiro en 2015. Allí permaceció hasta 2018. Luego, recaló un año en el Atlético Paranaense, y en esa temporada el equipo ganó el Campeonato Paranaense. En 2019, se unió al Alverca, club de la Tercera División de Portugal en el que jugaba en la actualidad.

Uno de los momentos más emblemáticos del paso de Alex Apolinário por el fútbol luso fue uno de los goles que le anotó al Sporting de Lisboa en la Copa de Portugal en el año 2019. En esa oportunidad, el marcador quedó 2-0 a favor del Alverca. Apolinário era padre de dos niños pequeños y estaba casado con Ariane Nóbrega.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar