miércoles, 12 de mayo de 2021

El zasca de Jenson Button a Fernando: "Ha aprendido a ser más humilde"

No es la primera vez que un antiguo compañero de Fernando Alonso habla de su complicada forma de ser


El zasca de Jenson Button a Fernando: "Ha aprendido a ser más humilde"
  • whatsapp
  • linkedin

Jenson Button, que fue compañero de Fernando Alonso en McLaren, ha lanzado un zasca inesperado a Fernando Alonso durante un análisis del asturiano durante el tiempo que ha estado fuera de la Fórmula 1: “Probablemente ha aprendido a ser más humilde”.

“Veremos a un Fernando Alonso realmente fuerte y de buenas formas" dice Button

Jenson Button y Fernando Alonso fueron compañeros durante los años 2015 y 2016, en la segunda etapa del asturiano en Woking. Esas dos campañas fueron muy duras para ambos pues McLaren pasó uno de sus episodios de la mano de los motores Honda, que llegaron a desquiciar no solo a los seguidores, también a ellos mismos.

Fernando Alonso está a punto de volver a la Fórmula 1, aunque esta vez con Alpine. Una vuelta muy esperada por los seguidores españoles y que ha provocado que Button haya realizado un análisis que demuestra que no se llevaba nada bien durante esas dos temporadas que pasó al lado del asturiano. “Es genial (que vuelva). Es una verdadera personalidad y probablemente ha aprendido a ser un poco más humilde en los últimos años”, dijo el británico en “Planet F1”.

No es la primera vez que se habla de la complicada personalidad de Alonso con sus compañeros, basada en una competitividad que ha provocado que sea muy agresivo con las personas que tiene a su lado; o, el hecho de que varios años fue el campeón del mundo de Fórmula 1 (récord que le superó Hamiltón y, después, Vettel). Aunque en McClaren aseguran que no guardan ese recuerdo, tras escuchar las palabras de Button algo no encaja, pues el británico está convencido que todos estos años fuera del Gran Circo han hecho que el español se calme un poco.

Button bromea con este regreso: “Veremos a un Fernando Alonso realmente fuerte y de buenas formas. Es muy bueno para el deporte, muy bueno para él y parece estar trabajando muy duro en su forma física, lo cual es genial. ¡Ya no es un “pimpollo”!”.

Para Button, el hecho de poder ver a Fernando Alonso al volante de Alpine es un auténtico reto, pues Renault está en un momento de crecimiento. Su compañero será quince años más joven que él, Esteban Ocon, y parece que no se repetirán los problemas que tuvo con Hamilton: “Es un equipo con el que ha ganado dos Mundiales. Fernando tiene que llenar los grandes zapatos que deja Daniel Ricciardo, que fue extremadamente bueno y al que no le desconcertaba nada”, recuerda el vencedor del Mundial del año 2009.

Te puede interesar