lunes, 6 de diciembre de 2021

Victoria con brillo e impulso del Vega Lagunera Adareva ante el Magec Tías (67-75)

El bloque tinerfeño comienza la segunda vuelta conquistando su séptima victoria, tras un emocionante derbi en el que la igualdad fue la tónica predominante.


Victoria con brillo e impulso del Vega Lagunera Adareva ante el Magec Tías  (67-75)
  • whatsapp
  • linkedin

Después de una breve pausa en la Liga Femenina 2 debido a las fechas navideñas, los equipos han vuelto con fuerzas para encarar el tramo final de la atípica campaña 2020/21. En la Jornada 14 de la competición los aficionados del baloncesto han podido disfrutar de un exigente derbi canario, protagonizado por el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" y Vega Lagunera Adareva. El club conejero llegaba a la cita con dos nuevos refuerzos: Carla Escuert y Camille Giardina. Por su parte, la escuadra chicharrera contaba con la consabida baja de Alba Peña, a causa de unos dolores de espalda. Fue un encuentro reñido, en el que los pequeños detalles cobraron una gran importancia. El bloque tinerfeño acabó imponiéndose en el decisivo último cuarto (67-75), con una titánica Alima Dembélé que alcanzó una valoración de 40 puntos.  

La capitana del conjunto amarillo durante el partido | LanzaroteDeportiva

La plantilla local saltó al terreno de juego con ímpetu, logrando sumar sus primeros puntos de las manos de María Delgado y Carla Escuert. Al equipo dirigido por Antonio Cañamero le costó reaccionar, pero poco a poco fue aumentando su conncentración. Un efectivo lanzamiento de tres protagonizado por María Luque sirvió para poner la renta a 6-7 puntos. Con un alto ritmo de juego, Maimouna Haidara sumó un punto para obtener una pequeña ventaja (17-16).

En el segundo cuarto el equipo visitante mostró un recital ofensivo. Sendy Basáez, Noelia Ibáñez y Miriam González ampliaron la renta tinerfeña para posicionarse de nuevo por delante (26-31). En este contexto, el técnico Aday Villalba se vio obligado a paralizar el juego con el objetivo de corregir errores y reconducir a su plantel. De nuevo sobre el terreno de juego, tanto Iranzu Drake como Carolina Mateo asumieron la responsabilidad anotadora del Magec Tías, con el respaldo de Carla Escuert. Un triple de María Delgado sirivió para empatar el choque a 37 puntos, justo antes del paso por los vestuarios. 

Reanudado el juego, la igualdad volvió a hacer acto de presencia durante largos minutos. Un nuevo lanzamiento de tres protagonizado por Delgado sirvió para motivar a la escuadra lanzaroteña, que intensificó su ataque para recuperar sus buenas sensaciones. El combinado lagunero se atascó en defensa y cometió fallos que le pasaron factura (56-47). Con un ambiente caracterizado por la tensión, todo acabaría resolviéndose en el último período.

El Vega Lagunera Adareva hizo gala de su buena puntería para obtener una ventaja de +6 puntos. Con un sólido ataque y manteniendo su fortaleza mental, el club con sede en Finca España demostró con creces que desea alcanzar la permanencia en la categoría. Tras un triple de Luque unido a las canastas de Dembélé e Ibáñez, las esperanzas del bando local de obtener su segundo triunfo se desvanecieron. Pese a los constantes intentos de remontar, no fue posible. El partido concluyó con los tiros libres de la  internacional chilena, quien sentenció el resultado de 67-75 puntos. 

Así pues, el Vega Lagunera Adareva conquista su séptima victoria y sigue prolongando su buena racha. Cabe destacar las actuaciones de Gnere Alima Dembélé. La ala-pívot de 1.86 metros estuvo sobre la pista un total de 33:55 minutos, en los que firmó 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para finalizar con un crédito de valoración de 40 puntos.

Alima Dembélé se proclamó MVP del partido y alcanzó una valoración de 40 puntos | LanzaroteDeportiva

El bloque amarillo se desplazará en breve a Asturias para medir sus fuerzas con la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. El partido tendrá lugar el domingo 10 de enero a las 12:00 (hora peninsular) en el Complejo Deportivo Avilés.

Ficha técnica:

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (67): Sara Duarte (0), Regina Gómez (4), Carla Medina (0), Iranzu Drake (8), Maimouna Haidara (4), Samira Olano (0), Carolina Mateo (17), Carla Escuert (12), Natalia García (0), María Delgado (10), Mikela Riolo (-) y Camille Giardina (12).

Vega Lagunera Adareva (75): Alima Dembélé (34), Sendy Basáez (14), Noelia Ibáñez (12), María Luque (8), Miriam González (2), Alessia Contino (-), Déborah Luque (2), Ylenia Expósito (-), Laura Ilunga (1) y Ainhoa Negrín (2).

Árbitros: Marcos Silva González y Sergio Castro Pulido.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Femenina 2, disputada en el Pabellón Municipal de Tías (Lanzarote). Sin eliminadas. Se celebró a puerta cerrada debido a la pandemia provocada por la COVID-19. La jugadora Alba Peña fue baja debido a sus dolores de espalda.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar