Viñales Racing Team, nuevo equipo en WorldSSP300

La escudería debutará en la próxima temporada
Elva MG
España
05.01.2021
Compartir:

Estamos a algo más de 3 meses de que comience la nueva temporada del mundial de Superbikes, por lo que ya comenzaremos a conocer novedades. Una de ellas es la creación de un nuevo equipo para la categoría Supersport 300 World Championship: el Viñales Racing Team.

Ángel Viñales, padre de Maverick Viñales y tío de Isaac Viñales, será el encargado de dirigir el equipo. La estructura contará con motos de la marca Yamaha, en concreto llevarán Yamaha YZF-R3.

La idea de este equipo es ayudar a jóvenes talentos a comenzar su carrera en el mundo del motociclismo, algo que harán este mismo año. Aunque todavía no han sido anunciados los nombres de los pilotos que formarán parte del equipo, pero pronto tendremos novedades.

La temporada del mundial de World Superbikes comenzará para todas las categorías el próximo mes de abril, concretamente durante los días 23 y 25, en el Circuito de Assen en los Países Bajos.

Con la aparición de esta nueva estructura, la familia Viñales tendrá representación en dos categorías ya que Isaac Viñales dará el salto a World Superbike este año gracias al equipo, también español, Orelac Racing VerdNatura.

Ángel Viñales ha hablado para la página oficial de WorldSBK comentando lo que significa el nacimiento de este nuevo y emocionante proyecto: “Estoy muy ilusionado. Hace mucho tiempo que rondaba en mi cabeza iniciar un proyecto así, tener un equipo propio y dar la oportunidad a jóvenes pilotos de mostrar su talento. Me siento muy satisfecho de haberlo logrado y estoy deseando que comience la temporada 2021 para ver reflejado en la pista todo el trabajo que venimos haciendo. Agradezco todo el apoyo y la ayuda de las personas que han colaborado para que mi sueño se haga realidad”.

WorldSSP300 es la categoría quizá más desconocida del mundial de World Superbike, pero captó la atención del mundo gracias a la coronación como Campeona de Ana Carrasco en 2018 siendo la primera mujer de la historia en conseguir un campeonato mundial de motociclismo. En los años siguientes las lesiones no han permitido que se convirtiera en dos veces Campeona del Mundo. Tras ella, Manuel Gonzalez, conocido como Manugass, se hizo con el título en 2019 manteniéndolo en España. En 2020, con todas las complicaciones por la pandemia global que ha afectado mucho a este deporte, el holandés Jeffrey Buis consiguió la victoria.

 ¿Podrán los pilotos del Viñales Racing Team llevarse la victoria en su primer año como estructura?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo