martes, 26 de octubre de 2021

Viñales Racing Team, nuevo equipo en WorldSSP300

La escudería debutará en la próxima temporada


Viñales Racing Team, nuevo equipo en WorldSSP300
  • whatsapp
  • linkedin

Estamos a algo más de 3 meses de que comience la nueva temporada del mundial de Superbikes, por lo que ya comenzaremos a conocer novedades. Una de ellas es la creación de un nuevo equipo para la categoría Supersport 300 World Championship: el Viñales Racing Team.

Ángel Viñales, padre de Maverick Viñales y tío de Isaac Viñales, será el encargado de dirigir el equipo. La estructura contará con motos de la marca Yamaha, en concreto llevarán Yamaha YZF-R3.

La idea de este equipo es ayudar a jóvenes talentos a comenzar su carrera en el mundo del motociclismo, algo que harán este mismo año. Aunque todavía no han sido anunciados los nombres de los pilotos que formarán parte del equipo, pero pronto tendremos novedades.

La temporada del mundial de World Superbikes comenzará para todas las categorías el próximo mes de abril, concretamente durante los días 23 y 25, en el Circuito de Assen en los Países Bajos.

Con la aparición de esta nueva estructura, la familia Viñales tendrá representación en dos categorías ya que Isaac Viñales dará el salto a World Superbike este año gracias al equipo, también español, Orelac Racing VerdNatura.

Ángel Viñales ha hablado para la página oficial de WorldSBK comentando lo que significa el nacimiento de este nuevo y emocionante proyecto: “Estoy muy ilusionado. Hace mucho tiempo que rondaba en mi cabeza iniciar un proyecto así, tener un equipo propio y dar la oportunidad a jóvenes pilotos de mostrar su talento. Me siento muy satisfecho de haberlo logrado y estoy deseando que comience la temporada 2021 para ver reflejado en la pista todo el trabajo que venimos haciendo. Agradezco todo el apoyo y la ayuda de las personas que han colaborado para que mi sueño se haga realidad”.

WorldSSP300 es la categoría quizá más desconocida del mundial de World Superbike, pero captó la atención del mundo gracias a la coronación como Campeona de Ana Carrasco en 2018 siendo la primera mujer de la historia en conseguir un campeonato mundial de motociclismo. En los años siguientes las lesiones no han permitido que se convirtiera en dos veces Campeona del Mundo. Tras ella, Manuel Gonzalez, conocido como Manugass, se hizo con el título en 2019 manteniéndolo en España. En 2020, con todas las complicaciones por la pandemia global que ha afectado mucho a este deporte, el holandés Jeffrey Buis consiguió la victoria.

 ¿Podrán los pilotos del Viñales Racing Team llevarse la victoria en su primer año como estructura?

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar