La segunda ronda de Copa del Rey espera a los dieciséis equipos de primera presentes

Primera jornada intersemanal del 2021, la cual se corresponde con la segunda ronda de la Copa del Rey.
Anlopez7
España
04.01.2021
Compartir:

Primera jornada intersemanal del 2021, la cual se corresponde con la segunda ronda de la Copa del Rey. Una segunda ronda que siguen exentos Athletic Club, Real Sociedad, FC Barcelona y Real Madrid CF por la disputa de la Supercopa de España la próxima semana.

Tras la disputa de la primera ronda de la competición el pasado mes de diciembre, la competición sigue con los dieciséis equipos de primera división donde algunos de ellos, como SD Huesca, Valencia CF, Elche CF y Getafe CF, pasaron algún que otro apuro para lograr el pase de ronda ante rivales del fútbol modesto de nuestro país. Con los equipos de segunda división sí que hubo más sorpresas ya que CD Mirandés, UD Logroñés, SD Ponferradina, FC Cartagena y Albacete Balompié cayeron ante Las Rozas CF, SD Amorebieta, Club Portugalete, Pontevedra CF y Córdoba CF respectivamente, los cuales se encuentran actualmente en la segunda división B del fútbol nacional.

La jornada copera comenzará este mismo martes a las 17:00h. con los encuentros disputados en los campos de la UD Ibiza y Córdoba CF, los cuales recibirán a RC Celta de Vigo y Getafe CF. Nada más finalizar dichos encuentros Sevilla FC y Villarreal CF se pondrán su traje de trabajo para intentar lograr el pase a los dieciseisavos de final eliminando a Linares Deportivo y Zamora CF respectivamente. Para finalizar el día, a las 21:00h. el Marbella FC recibirá al Real Valladolid CF tal y como ocurrió la pasada temporada, además del encuentro entre AD Alcorcón y Real Zaragoza, los cuales ya se han enfrentado en segunda división esta temporada, y pese a finalizar el encuentro con empate a cero, los tres puntos se los llevó el equipo maño por una alineación indebida por parte de los madrileños.

El plato fuerte será el del próximo miércoles, día de reyes, donde la jornada comenzará a las 12:00h. con los partidos del Club Portugalete, CF La Nucía, UD Yugo Socuellamos y CD Numancia, los cuales recibirán a Levante y Elche CF, de primera división, y CD Leganés y UD Almería, de segunda división. Los siguientes partidos a disputarse serán los de las 17:00h. donde Rayo Vallecano, UD Las Palmas y Real Betis se enfrentarán a Haro Deportivo, CD Navalcarnero y UD Mutilvera respectivamente, unos encuentros que coincidirán con el Cultural Leonesa – Granada, dos equipos que dieron la talla la pasada campaña, donde los nazaríes se plantaron en las semifinales de la competición, mientras que los leoneses eliminaron a Atlético de Madrid y casi hacen lo mismo frente al Valencia CF. Un Atlético de Madrid que viajará hasta Barcelona para enfrentarse a las 18:00h. a la UE Cornellá, conjuntó que se ha clasificado en varias ocasiones para los Play Off de ascenso a segunda división en los últimos años sin que la fortuna estuviese de su lado.

Una jornada de miércoles que finalizará con los encuentros de las 19:00h. entre RC Deportivo de la Coruña – Deportivo Alavés; Burgos CF – RCD Espanyol; y UE Olot – CA Osasuna. Una UE Olot que fue el último equipo en clasificarse para esta segunda ronda, debido a que el aplazamiento de su partido en la fecha prevista debido al Covid-19, tuvo que disputarse el pasado 31 de diciembre de 2020. Para finalizar el día de reyes habrá un doble enfrentamiento entre conjuntos de segunda división, en los que CF Fuenlabrada y Málaga CF recibirán a RCD Mallorca y Real Oviedo.

La jornada del jueves, sin embargo, solo tendrá dos horarios unificados: 19:00 y 21:00h. En el primero de ellos se jugarán un total de cinco partidos, entre los que se encuentra el Yeclano Deportivo – Valencia CF y el Pontevedra CF – Cádiz CF. Junto a estos dos partidos, los equipos de segunda división: Real Sporting de Gijón, CE Sabadell FC y CD Tenerife viajarán a sus respectivos destinos para enfrentarse a SD Amorebieta, SCR Peña Deportiva y CD Castellón respectivamente. Para el segundo turno, el Girona FC recibirá a otro rival de segunda división como es el CD Lugo, mientras que los conjuntos restantes de segunda división B como son Las Rozas CF y CD Alcoyano, recibirán a SD Eibar y SD Huesca en sus respectivos estadios.

Una jornada copera correspondiente a los días más especiales para los niños del país, donde dependiendo de los gobiernos autonómicos se podrá asistir, o no, a dichos estadios. Todos los partidos se disputarán a un solo partido, lo que hace que las posibilidades de que uno de estos equipos de menor categoría de la campanada son aún mayores. El sorteo de los dieciseisavos de final se celebrará el próximo viernes, donde ya estarán presente los cuatro representantes de la Supercopa de España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo