Lewis Hamilton: comienza el 2021 sin contrato y fuera de la Fórmula 1

Mercedes estaría jugando con el año 2023, justo cuando entra en vigor el tope salarial que perjudicaría a Hamilton
Stephy
España
02.01.2021
Compartir:

Malas noticias para Lewis Hamilton: no ha comenzado el 2021 como esperaba. Finalmente, el actual campeón del mundo se encuentra sin contrato con la escudería Mercedes al no ponerse de acuerdo con la parte económica. Según los medios británico, el piloto con más victorias de la historia de la F1 habría pedido un sueldo desorbitado. El heptacampeón, que acabó el 2020 siendo nombrado caballero, celebró el 31 de diciembre sin contrato. Por tanto, hoy por hoy, Lewis Hamilton se encuentra sin equipo en la Fórmula 1.

[Sumario]

Desde que comenzó el “annus horribilis” del 2020 la renovación de su contrato fue posponiéndose. Y el estallido de la pandemia del coronavirus cambió muchas cosas, entre otras, las primeras intenciones por ambas partes. Pero nadie se imaginaba que la situación iba a ser tan complicada (a pesar de que Hamilton ha ganado el último mundial). Nadie se imaginaba que el británico comenzaría el año 2020 sin equipo y recuperándose de las secuelas del coronavirus.

Mercedes no ha confirmado, en ningún momento, a Lewis Hamilton como piloto en la próxima temporada 2021, el equipo donde el británico se ha convertido en una auténtica leyenda del deporte de motor. Las diferencias entre la mencionada escudería y su mayor valor (Bottas no ha logrado estar a la altura de Hamilton) estaría en dos puntos: la duración del contrato y, sobre todo, el nuevo sueldo a percibir.

La situación económica de la mayoría de las compañías automovilísticas no tiene nada que ver con la situación a finales del año 2019. La pandemia ha hundido todo y la recuperación no parece que vaya a ser sencilla.

Por ejemplo, la matriz Mercedes-Daimier ha tenido que vender una parte de su equipo de Fórmula 1 y Toto Wolff (que era jefe de equipo) se ha quedado con un 33% de las acciones. Y otro tercio se lo ha quedado la empresa de productos químicos, INEOS.

El piloto siempre ha dejado claro que quiere seguir en la Fórmula 1, eso sí, no a cualquier precio. En estos momentos también tiene otros intereses fuera de la pista (lucha por los derechos civiles, contra el racismo, medio ambiente, veganismo, música, moda…), si continúa es por llegar a la edad de los 40 años en un coche. Para ellos, por cuatro años de contrato estaría pidiendo la friolera de 200 millones de dólares. O sea, 50 millones por temporada, mientras que el 2020 cobró 47. Pero, en la primera propuesta pedía por tres años, la cantidad de 70 millones.

Su máximo oponente es Ola Källenius, CEO de Daimler, que ha dicho un “NO” rotundo a sus pretensiones. El sueco no tiene ningún interés en pagar esa cantidad de dinero mientras se ve obligado a despedir a parte de su plantilla (algunas previsiones señalan un 20% de sus trabajadores) para poder seguir con el proyecto que muchos accionistas consideran caro.

La escudería estaría jugando con la temporada 2023, cuando entra en vigor el tope salarial: le estaría ofreciendo un contrato por dos años (2021 y 2022), con un tercero solo opcional (con una rebaja muy importante). De todas maneras, no quieren pagar los 50 millones que Hamilton exige.

Por otro lado, a pesar del hecho de tener siete mundiales, más victorias y podios… además de su claro tirón mediático, Hamilton ya no sería imprescindible para Mercedes. George Russell ha dejado muy buenas sensaciones durante su sustitución (Lewis Hamilton se contagió de coronavirus y no pudo estar en el GP de Sakhir) y es un piloto muchísimo más barato y con mucho futuro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo