jueves, 20 de enero de 2022

El futbolista Maximiliano Pereira murió ahogado "porque no sabía nadar"

Martín del Campo, agente del jugador uruguayo fallecido el domingo, da detalles de los instantes previos a su muerte


El futbolista Maximiliano Pereira murió ahogado "porque no sabía nadar"
  • whatsapp
  • linkedin

El fútbol uruguayo sigue conmocionado tras la muerte de Maximiliano Pereira a los 27 años de edad. El pasado domingo, el actual jugador del Central Español, que milita en la Segunda División, paseaba con su esposa junto al lago del Salto del Penitente cuando se metió en el agua "sin saber nadar" y desapareció. Tras una intensa búsqueda por parte de los buzos de la Armada Nacional de Uruguay, el joven futbolista fue hallado sin vida. Aunque en un primer momento se informó de que había sufrido un accidente en la zona rocosa del lago, situado cerca de la ciudad de Minas, su representante lo ha negado. "No murió porque quisiese sacarse una foto o porque saltara de una roca a otra. Su mujer, Agustina, me ha contado todo. Maxi no tuvo ningún accidente. El tema es que él no sabía nadar", ha asegurado en las últimas horas Martín del Campo.

En una entrevista concedida al programa deportivo 'Cien por ciento', que emite la emisora de radio Sport890, el agente futbolístico ha narrado cómo falleció el deportista uruguayo. "No hacía mucho calor y él le dijo a su esposa que quería meterse en el agua. Ella le dijo que no, porque no sabía nadar. Pero Maxi se metió caminando. Salió a la superficie cuando se zambulló por primera vez, pero luego se volvió a sumergir y pasó lo que pasó", ha explicado Del Campo. La muerte de Pereira, que deja a Agustina embarazada de tres meses, ha generado un profundo shock en Uruguay. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y condolencias, mientras la pareja de Maximiliano está recibiendo ayuda psicológica.

Maximiliano Pereira debutó como jugador profesional en el Cerro, club en el que permaneció entre 2012 y 2014, antes de ser traspasado al Miramar de Misiones, en donde solo jugó una temporada. Posteriormente, se unió al Racing de Montevideo en 2016. Dos años más tarde, puso rumbo a Bolivia para vestir los colores del Sport Boys. Tras ese breve paso por el país andino, fichó por el Deportivo Santani de Paraguay. En 2020, regresó a Uruguay, en donde jugó con el Liverpool y se coronó campeón de la Supercopa uruguaya, con varios minutos jugados ante el Nacional de Montevideo. Luego llegó al Central Español aunque, como ha confirmado su representante, Pereira tenía todo preparado para pasarse al Manta de Ecuador.

Su anterior club se ha sumado a la cadena de mensajes publicados en las redes sociales. "Ese beso quedará en el recuerdo de todos. Que en paz descanses, Maxi", reza la cuenta oficial del equipo con el que ganó la final de la Supercopa de Uruguay ante el Nacional. En la foto que acompaña al texto se puede ver al fallecido besando el trofeo tras lograr la victoria por 4-2. "Lamentamos profundamente informar del fallecimiento de Maximiliano Pereira, jugador de nuestro club. Enviamos el más sentido pésame a su familia y allegados. La familia del Central Español Fútbol Club te recordará siempre", ha escrito por su parte su actual equipo tras enterarse de la muerte del defensa central.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar