WWE: Ganadores de los Slammy 2020, ¿merecidos o no?

Estas superestrellas han recibido el premio, pero ¿se lo han ganado?
Elva MG
España
30.12.2020
Compartir:

WWE ha vuelto a repetir su entrega de premios anual: los Slammy Awards. En sus casi 20 categorías hay de todo, y es una pena que no hayamos visto esta ceremonia en RAW como ha sucedido en años anteriores.

Estos son los vencedores y por qué sí se lo merecen, o no tanto:


Superestrella del año: Drew McIntyre.

Creo que es de las pocas en las que me veréis estar de acuerdo. Drew ha tenido un año tremendo (y merecido). No solo ha sido Campeón gran parte del tiempo, sino que nos ha dado combates muy buenos en este 2020. Sin olvidar, por supuesto, su momento Wrestlemania sin público.


-Combate del año: Undertaker vs AJ Styles en Wrestlemania 36.

¿En serio? ¿Soy a la única que no le ha gustado este combate?

Dejaron a AJ como una piltrafa, destrozaron a Gallows & Anderson (normal que se fueran contentos) y nos mostraron a un “revitalizado” Undertaker que no podía ni con su alma. Qué rara soy, oye.

Otra opción, que no estaba ni en la lista de nominados y que, para mí y mira que no me gustan este tipo de combates, es el Last Man Standing Randy Orton vs Edge en Wrestlemania 36. Ver a estos dos así, en un espacio “cerrado” fue alucinante y como volver a 2006/2007.

Tampoco había muchas opciones en la lista de nominados, quitando el Ladder por el IC de Clash of Champions.


-Rivalidad del año: Edge vs Randy Orton.

Sí y no. Sí, porque me pareció increíble volver a ver a estos dos juntos de nuevo, pero había rivalidades más interesantes en la lista.

Para mí la ganadora sin duda sería Seth Rollins vs The Mysterio Family. Se montó una buena telenovela, la pena es que no han sabido cerrarla y ha quedado como en el aire, pero fue muy interesante y surrealista, porque no podemos olvidar el combate en el que Rollins le sacaba un ojo a Mysterio. Y lo más importante: el tener a Dominik Mysterio sobre el ring.

Y no podemos apartar, aunque una de ellas no me guste, la historia entre Bayley y Sasha Banks.


-Tag Team del año: The Street Profits.

Vale. No me gustan como tag, pero entiendo que puedan ser considerados los mejores del año porque han conseguido muchas cosas en estos meses: ser Campeones, vencer a The New Day en Survivor Series… Pero no han destacado especialmente y creado ese algo especial que han tenido otros tag teams que realmente han destacado.

De la lista me quedo con Nia Jax & Shayna Baszler, por un simple motivo: no daba nada por ellas cuando las juntaron, y al final ha salido algo medianamente decente.

PD: no me parece bien que no hayan nominado a Dolph Ziggler & Robert Roode, me han gustado mucho en sus últimas apariciones.


-Regreso del año: Edge.

No hay dudas de que Edge tiene más que merecido este Slammy. Puede que todos los sospecháramos, pero volver a tenerlo sobre el ring ha sido increíble.


-Ring Gear del año: The New Day.

Vale, sus atuendos son muy originales y bonitos, pero hay que reconocer el trabajo que hay detrás de todo lo que hace Bianca Belair. Sí, la luchadora de SmackDown se hace todos sus atuendos ella sola (y también algunos de su marido Montez Ford).


Estrella revelación del año: The Street Profits.

¿En serio? Podemos pasar que hayan sido el equipo del año, pero revelación desde luego que no.

De los nominados me quedo sin duda con Dominik Mysterio, ha sorprendido muchísimo con sus actuaciones sobre el ring.


-Superestrella femenina del año: Sasha Banks.

Vale que haya tenido un buen final de año, pero quien realmente ha dominado la división femenina durante 2020 ha sido Bayley, así que ella es la justa merecedora de este Slammy.


-Superestrella masculina del año: Drew McIntyre.

Teniendo en cuenta que ya ganó en la categoría general, esta podía haber sido para otro y me extraña que no se la hayan dado a Roman Reigns.

También ha sido un buen año para Randy Orton, que ha dado grandes momentos con Edge, con el propio Drew y al final con Bray Wyatt.


-Momento del año: La despedida de Undertaker en Survivor Series 2020.

Sin comentarios. Fue un momento muy sin más, que no venía a cuento de nada y quedó un tanto extraño, hay otros momentos nominados con mucha más historia y emoción que este. Escogeré el momento en el que Bayley traicionó a Sasha Banks en SmackDown el pasado mes de septiembre, aunque es algo que tarde o temprano tenía que pasar, fue interesante ver cómo continuó la historia.

Este año no hay momento OMG del año, por lo que yo le daría este premio al anuncio que hizo Becky Lynch en mayo sobre su embarazo.


Hasta aquí los Slammys más importantes del año 2020 que ha sido, principalmente, complicado para todos en general y para los deportes en particular.

En WWE tuvieron una muy buena idea con el ThunderDome y con hacer shows sin público porque sinceramente no sé que habría sido de los fans del wrestling si las empresas no hubieran continuado trabajando durante la pandemia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo