domingo, 26 de septiembre de 2021

Iker Casillas vuelve al Real Madrid

"Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de los grandes capitanes"


Iker Casillas vuelve al Real Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Iker Casillas vuelve al Real Madrid y comienza una nueva etapa en la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. Ha sido el propio Real Madrid, a través de un comunicado oficial en su página web, el que ha confirmado la noticia:

El Real Madrid C.F. Comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general.

Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia.

Iker Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió nuestra camiseta: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de los grandes capitanes".

Iker Casillas será representante de la "Fundación Real Madrid" y viajará a distintos países del mundo

Para muchos aficionados al fútbol, Iker Casillas vuelve a su casa, al Real Madrid, el lugar del que no debería haberse ido jamás. Su “hasta luego” del club blanco en el año 2015 no gustó a nadie: ni al propio jugador, ni al club, ni a los seguidores. Fue una despedida con rumores de fondo de la mala relación entre ambas partes, con un Iker queriendo despedirse en solitario a pesar de ser el mejor portero de la historia del club.

“Casillas es un mito y tendrá que viajar donde el madridismo le llame, en una Fundación que ayuda a miles y miles de niños que juegan al fútbol con una pierna y con una muleta gracias al apoyo de la entidad, a discapacitados que son felices por poder jugar al fútbol y al baloncesto, a mayores que encestan desde una silla de ruedas gracias a ese apoyo de la Fundación”

Aunque la idea inicial de Casillas era trabajar con los “chavales” del club, finalmente, el club quiere que forme parte de la Fundación. Tras su salida del club y después de sufrir un infarto que puso fin a su carrera como jugador de fútbol, Iker había dejado claro, en varias ocasiones, que quería volver al Real Madrid. Un deseo que, justo antes de Navidad, se ha hecho realidad este mismo martes.

El propio Iker también ha manifestado en sus redes sociales: “Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar