martes, 11 de mayo de 2021

Unicaja pone los pies en el suelo en Fuenlabrada (77-69)

Unicaja suma su primera derrota en liga ante la primera revelación ACB, el Montakit Fuenlabrada.


Unicaja pone los pies en el suelo en Fuenlabrada (77-69)
  • whatsapp
  • linkedin

Unicaja sumó su primera derrota en ACB en tierras madrileñas ante el Montakit Fuenlabrada por 77-69, en un partido donde siempre fue por debajo y bajo el domino de un ex, Eyenga.

La plantilla con la que cuenta Joan Plaza es buena, muy buena, pero en la jornada tres de liga se ha vuelto a demostrar una máxima, por muy buen equipo que se tenga, sin defensa no hay paraíso. Los jugadores verdes no terminaron de meterse en el choque a nivel defensivo en ningún momento, vivieron del talento inconmensurable que atesora la plantilla y en ocasiones esto no es suficiente.

El primer cuarto acabó con 19-16 favorable a los locales tras un primer y casi único intento de Unicaja de mandar e irse en el marcador (8-12). Nedovic y Augustine salían una y otra vez al rescate malagueño ante el acierto triplista madrileño. Al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto, 35-35, pero con la sensación de que Fuenlabrada estaba más metido en el partido.

La salida de vestuarios sería clave para el destino final del encuentro, un parcial de 10-1 para Fuenlabrada, contestado con 5 puntos de Brooks, puso el partido en una ventaja media de 5 puntos para los locales que acabó por ser definitoria. A los 10 minutos claves y finales se llegaría con un electrónico que mantenía la euforia en la grada, 54-49.

Los primeros 5 minutos del final se viviría un duelo de bases, el ex NBA McCallum medía fuerzas con "Super ratón Vargas", triples y bandejas para disfrute del buen amante del baloncesto, 63-61 y últimos minutos para que la victoria se quedase en Fuenlabrada o hiciese más líder a Unicaja.

Los triples, que siempre mantuvieron al Fuenla por delante, fueron los protagonistas de la victoria local, Popovic y el mexicano Cruz firmaron los puntos definitivos para que Eyenga y O'Leary adornasen la victoria con sendos alley ops. Fuenlabrada golpea fuerte y se queda a una victoria en ACB de iguala su mejor arranque liguero histórico tras la victoria de hoy, 77-69, ante un potente Unicaja que durante muchos momentos, pensó que podía ganar sólo con su talento ofensivo.

77 - Montakit Fuenlabrada (19+16+19+23): Vargas (5), Popovic (13), Eyenga (19), O'Leary (10), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Rupnik (2), Smits (5), Cruz (13), Sekulic (8) y Llorca.

69 - Unicaja (16+19+14+20): Díaz (3), Salin (2), Waczynski (3), Brooks (11), Augustine (12) -quinteto inicial-, Shermandini (7), Milosavljevic (1), McCallum (10), Nedovic (12), Suárez (6) y Soluade (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernandez y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.026 espectadores, según los datos del club

Autor

Vicente LR

Te puede interesar