Unicaja sumó su primera derrota en ACB en tierras madrileñas ante el Montakit Fuenlabrada por 77-69, en un partido donde siempre fue por debajo y bajo el domino de un ex, Eyenga.
La plantilla con la que cuenta Joan Plaza es buena, muy buena, pero en la jornada tres de liga se ha vuelto a demostrar una máxima, por muy buen equipo que se tenga, sin defensa no hay paraíso. Los jugadores verdes no terminaron de meterse en el choque a nivel defensivo en ningún momento, vivieron del talento inconmensurable que atesora la plantilla y en ocasiones esto no es suficiente.
El primer cuarto acabó con 19-16 favorable a los locales tras un primer y casi único intento de Unicaja de mandar e irse en el marcador (8-12). Nedovic y Augustine salían una y otra vez al rescate malagueño ante el acierto triplista madrileño. Al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto, 35-35, pero con la sensación de que Fuenlabrada estaba más metido en el partido.
La salida de vestuarios sería clave para el destino final del encuentro, un parcial de 10-1 para Fuenlabrada, contestado con 5 puntos de Brooks, puso el partido en una ventaja media de 5 puntos para los locales que acabó por ser definitoria. A los 10 minutos claves y finales se llegaría con un electrónico que mantenía la euforia en la grada, 54-49.
Los primeros 5 minutos del final se viviría un duelo de bases, el ex NBA McCallum medía fuerzas con “Super ratón Vargas“, triples y bandejas para disfrute del buen amante del baloncesto, 63-61 y últimos minutos para que la victoria se quedase en Fuenlabrada o hiciese más líder a Unicaja.
Los triples, que siempre mantuvieron al Fuenla por delante, fueron los protagonistas de la victoria local, Popovic y el mexicano Cruz firmaron los puntos definitivos para que Eyenga y O’Leary adornasen la victoria con sendos alley ops. Fuenlabrada golpea fuerte y se queda a una victoria en ACB de iguala su mejor arranque liguero histórico tras la victoria de hoy, 77-69, ante un potente Unicaja que durante muchos momentos, pensó que podía ganar sólo con su talento ofensivo.
77 – Montakit Fuenlabrada (19+16+19+23): Vargas (5), Popovic (13), Eyenga (19), O’Leary (10), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Rupnik (2), Smits (5), Cruz (13), Sekulic (8) y Llorca.
69 – Unicaja (16+19+14+20): Díaz (3), Salin (2), Waczynski (3), Brooks (11), Augustine (12) -quinteto inicial-, Shermandini (7), Milosavljevic (1), McCallum (10), Nedovic (12), Suárez (6) y Soluade (2).
Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernandez y Rial. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.026 espectadores, según los datos del club