jueves, 13 de mayo de 2021

El vídeo de la reacción de Lewis Hamilton al escuchar el R25 de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un R25 en una exhibición organizada en Yas Marina.


El vídeo de la reacción de Lewis Hamilton al escuchar el R25 de Fernando Alonso
  • whatsapp
  • linkedin

El GP de Abu Dhabi ha estado marcado por dos momentos históricos: el regreso de Fernando Alonso que ha estado probando el Renault R25 y la vuelta de Lewis Hamilton después de pasar el coronavirus (aunque con secuelas evidentes como dificultad para respirar o sensación de cansancio) . Pero uno de los vídeos que se han hecho virales es el de la reacción del británico al escuchar la exhibición del español. El heptacampeón estaba concediendo una entrevista a la prensa mientras Alonso estaba dando vueltas con el mítico coche R25.

Solo Fernando Alonso y Kimi Raikkonen recordaban el sonido de los V10

Las exhibiciones realizadas por Fernando Alonso con el Renault R25 del b han devuelto al circuito de Abu Dhabi de Fórmula 1 un sonido que era parte de su pasado. El alarido tan particular de los motores V10, que se emplearon hasta este mismo año, fueron uno de los grandes pérdidas de la competición, primero ante los V8 (2006-2013) y los V6 híbridos (2014-hasta hoy).

Ese ruido, que fue la sinfonía durante años para los seguidores de la Fórmula 1, ha puesto “la piel de gallina” a todos los presentes en el paddock del circuito de Abu Dhabi. Solo hay dos pilotos veterano, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, además de los miembros más veteranos de las escuderías saben lo que es tener que ponerse tapones en los oídos para evitar acabar con sordera por culpa del chilllido de los propulsores.

Por esa razón, la reacción del piloto con más victorias, al escuchar las vueltas de Fernando Alonso, se ha hecho viral: no solo por su cara, también por reconocer sentir envidia. Lewis Hamilton llegó durante el segundo año del V8 y, por esa razón, no sabe lo que es rodar en carrera llevando un V10 (si en alguna ocasión puntual en un test). Al heptacampeón le recorrió un auténtico escalofrío mientras hablaba con el reportero tras la clasificación, ya que en ese instante estaba el que fuera su compañero en McLaren con un volante del Renault entre manos.

El piloto de Mercedes admite en el vídeo: “Oh, ese sonido es tan guay... Es el mejor sonido de un coche de carreras. Odio que lo hayan tapado”. Pero, lo más llamativo del vídeo es la cara del piloto que lo dice todo, porque en pocos segundos resumió lo que muchos amantes de la F1 y que trabajan en el paddock piensan lo mismo. Su expresión y su brillo en los ojos lo dejan claro: “Es un grandísimo sonido, es el mejor”.

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un R25 en una exhibición organizada en Yas Marina. Dios dos vueltas cronometradas, y una le habrían colocado como el tercer coche más rápido en la carrera en la edición del año 2019.

Te puede interesar