jueves, 28 de octubre de 2021

Hamilton confiesa que no está al “100%” en Abu Dhabi tras pasar el coronavirus

El actual campeón del mundo confirma que sufre secuelas y que lo importante es su recuperación


Hamilton confiesa que no está al “100%” en Abu Dhabi tras pasar el coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

Los seguidores de la Fórmula 1 recibieron muy positivamente el regreso de Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, tras dar positivo en coronavirus y verse obligado a no participar en el Gran Premio de Sakhir celebrado el pasado domingo. A pesar de que el tiempo iba en su contra, al final, el británico se recuperó del virus para poder volver a la F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi que está teniendo lugar este mismo fin de semana.

El piloto ha dejado claro que dará "absolutamente todo lo que tengo" a pesar de las secuelas del coronavirus que sufre

El piloto de Mercedes clasificó en tercer puesto en la que será la última carrera de la temporada tras Max Verstappen (primero) y su compañero de escudería, Valterri Bottas (segundo). Un puesto en el circuito de Yas Marina que no suele ser habitual en el británico.

Lewis Hamilton llegó al circuito con gorra oscura, gafas de sol, mascarilla y vestido con un chaquetón (a pesar de las altas temperaturas que caracterizan al país). Pero, a pesar de ser tan optimista como suele ser habitual en él, no ha querido sorprender a sus seguidores:

“Estoy agradecido de estar de vuelta en el Mercedes W11, pero no me encuentro al 100%”.

“Realmente puedo sentirlo por aquellos que lo han sufrido, aquellos que han perdido a los que lo han sufrido, y puedo entenderlo porque es un virus desagradable”

“No estoy al 100%. Todavía tengo algunas sensaciones dentro de mis pulmones. Pero, sin embargo, siempre quiero pilotar, conduciría incluso aunque tuviera colgando uno de mis brazos. Eso es lo que hacemos como pilotos de carreras. Por suerte mis brazos están bien”.

Sobre la carrera que va a tener lugar este domingo, el campeón del mundo avisa: “No será la carrera más fácil físicamente, pero me las arreglaré y daré absolutamente todo lo que tengo”.

Hamilton se vio obligado a estar diez días de confinamiento en Bahrein tras dar positivo en coronavirus, y comunicó que estaba “postrado en la cama” durante todo la semana. Sobretodo notaba una importante falta de energía en comparación con una situación normal, y reveló que había perdido una gran cantidad de peso por culpa del virus. “Es la energía en general. Uno de los síntomas es que realmente te drena. Intento dormir todo lo que puedo, pero recuperarme no es tan fácil como tal vez lo haya sido en el pasado, además perdí una buena cantidad de peso solo en una semana”.

Como dije, no me siento al 100% como la última vez que corrí. Pero de ninguna manera eso se interpondrá en mi camino para salir y dar todo lo que tengo el domingo. Aunque solo han sido dos semanas, pierdes un poco la forma. He sufrido hasta ahora, pero lo daré todo”.

El británico perdió la pole position por tan solo 0,086 segundos, pero el dañó que sufrió su fondo plano tras rodar sobre “la salchicha” en la curva 20 en la Q1 no ha sido suficiente para mejorar el resultado.

Hamilton, además de hablar sobre las consecuencias del coronavirus, ha comentado la clasificación de este sábado:

“Tuve algo de daños. Es la primera vez que me he abierto tanto ahí durante todo el fin de semana, así que solo dañó un poco el suelo”

“No creo que sin ese problema me hubiera quedado con la pole. Estoy seguro de que no ayuda, pero sin embargo los chicos hicieron un gran trabajo para tratar de arreglarlo. Lo arreglarán durante la noche”.

“Enhorabuena a Max, para él es genial cerrar el año así, tuvo un gran rendimiento. Pero vamos a plantarles una buena batalla el domingo, espero”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar