jueves, 21 de enero de 2021

Sevilla FC- Chelsea FC: El primer puesto se juega en el Pizjuán

Sevilla FC de Julen Lopetegui y el Chelsea FC de Frank Lampard disputarán esta noche a partir de las 21:00 horas el encuentro correspondiente a la quinta jornada de UEFA Champions League.


  • whatsapp
  • linkedin








Sevilla FC de Julen Lopetegui y el Chelsea FC de Frank Lampard disputarán esta noche a partir de las 21:00 horas el encuentro correspondiente a la quinta jornada de UEFA Champions League. Ambos conjuntos llegan clasificados para los octavos de final de dicha competición, después de dejar atrás al Stade Rennes y al FK Krasnodar en los diversos encuentros disputados. Por ello, ambos clubs se disputarán esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán la primera plaza del grupo E.







Los sevillistas llegan al encuentro tras cinco victorias consecutivas en su casillero, donde un solitario gol de Youseff En-Nesyri en los últimos compases del partido frente a la SD Huesca hacía que los hispalenses se llevaran los tres puntos a la capital andaluza, colocándose a su vez quintos en la clasificación con dos partidos menos que sus rivales. Por su parte el conjunto inglés también llega con una buena racha de resultados, logrando la victoria en todos excepto en su última salida frente al Tottenham Hotspour donde sacó un punto ante el líder de la Premier League.







Es la segunda vez que se enfrentan ambos conjuntos en la historia después de ese primer partido correspondiente a la primera jornada de la competición. Sin embargo no es la primera vez que visita la ciudad de Sevilla, ya que en 2005 el conjunto inglés cayó derrotado por la mínima frente al Real Betis con un gol de Dani antes de llegar a la primera media hora de partido.







A esto se le suma la buena racha que mantiene el conjunto sevillista ante equipos ingleses en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y es que tras pasar por dicho estadio equipos como Tottenham Hotspour, Arsenal FC, Leicester City, Manchester United FC y Liverpool FC, solo ha caído derrotado en una sola ocasión frente al Manchester City FC en la fase de grupos de esta misma competición en la temporada 2015/16.







Para este choque el técnico sevillista no podrá contar con Bono y Carlos Fernández debido a Covid-19, a los que se suman Suso, Sergio Escudero y Marcos Acuña por lesión. Sí que podrá contar con Jesús Navas que llega tras cumplir sanción, a los que se suman también Lucas Ocampos y Luuk De Jong que eran duda hasta último momento.







Un partido importante para el club hispalense que dará a conocer si quedará como primero o como segundo de grupo. Esta clasificación supondrá conocer al mismo tiempo los posibles rivales que se pueden enfrentar a los sevillistas en la ronda de octavos de final.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Rakitic, Jordán; Munir, Óliver y En-Nesyri.

Chelsea FC: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Zouma, Emerson; Kanté, Korginho; Havertz, Ziyech, Pulisic y Werner.







Te puede interesar