lunes, 10 de mayo de 2021

Atlético de Madrid - FC Bayern Múnich: Una final adelantada

El Atlético de Madrid de Simeone recibe esta noche al FC Bayern de Múnich alemán para disputar el encuentro de la quinta jornada de la máxima categoría del fútbol europeo, la Champions League.


Atlético de Madrid - FC Bayern Múnich: Una final adelantada
  • whatsapp
  • linkedin

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone recibe esta noche al FC Bayern de Múnich alemán para disputar el encuentro de la quinta jornada de la máxima categoría del fútbol europeo, la UEFA Champions League.

El Atlético de Madrid llega al encuentro tras vencer al Valencia CF por la mínima en los últimos compases del encuentro  gracias a un gol de Toni Lato en propia puerta. Un gol que daba tres nuevos puntos a los madrileños y que los mantiene en segunda posición con dos partidos menos en la Liga Santander, gracias a los dos únicos goles encajados hasta la fecha. Sin embargo, la cruz de la moneda es la que está dando en esta competición, donde tras caer derrotado contundentemente en la primera jornada disputada de la fase de grupos en el Allianz Arena, los atléticos se han dejado cuatro puntos ante el FC Lokomotiv de Moscú, complicándose de este modo su clasificación para los octavos de final de la competición.

Por su parte, el cuadro alemán ya está clasificado como primero de grupo para la siguiente fase de la competición, después de no ceder ni un solo punto ante el resto de sus rivales. Los bávaros al encuentro como líderes de la Bundesliga tras vencer por 1-3 al VFB Stuttgart y ceder únicamente un empate y una derrota en los nueve partidos disputados en el campeonato nacional alemán.

El Atlético de Madrid solo ha logrado vencer en dos de los sietepartidos frente al conjunto alemán, venciendo en ambos por la mínima como local en el Wanda Metropolitano y en el antiguo Vicente Calderón. El aspecto positivo que rodea a los madrileños son las numerosas bajas con las que han llegado los alemanes a territorio español, donde Hans-Dieter Flick no podrá contar con tres de sus principales jugadores como son Manuel Neuer, Robert Lewandowski o Josuha Kimmich, a los que se suman Leon Goreztka, Tolisso y Alphonso Davies, los cuales no jugarán esta noche en el Wanda Metropolitano.

Una derrota supondría complicar su presencia en la competición ya que podría ser adelantado por el FC Lokomotiv de Moscú en caso de que logre la victoria, añadiendo que se jugarían todo en la última jornada de fase de grupos ante un Red Bull Salzburgo que ya le puso las cosas complicadas en el partido disputado en el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Correa.

FC Bayern Múnich: Nübel; Pavard, Süle, Hernández, Sarr; Javi Martínez, Alaba; Sané, Müller, Costa; y Choupo-Moting.

Te puede interesar