jueves, 21 de enero de 2021

FC Porto - Manchester City:Los de Guardiola buscan certificar el primer puesto en Portugal

El conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola viajó el pasado lunes a tierras portuguesas para encarar la penúltima jornada de esta fase de grupos de UEFA Champions League.


  • whatsapp
  • linkedin








El conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola viajó el pasado lunes a tierras portuguesas para encarar la penúltima jornada de esta fase de grupos de UEFA Champions League. El técnico catalán no convocó para el partido a ningún canterano y es que, pese a estar ya clasificados para los octavos de final de dicha competición, necesita aún un punto para asegurar la primera plaza del grupo ante un FC Porto que le puso las cosas complicadas a los de Manchester en el Etihad Stadium en el mes de octubre. La única baja garantizada para el encuentro es la del argentino Sergio “kun” Agüero debido a unos problemas en la rodilla donde su técnico quiso restarle importancia en la rueda de prensa del día de ayer.







El conjunto entrenado por Sérgio Conceiçao por su parte tras vencer por la mínima al CD Santa Clara en la Liga NOS, donde un mal comienzo en su liga nacional lo ha sentenciado a ocupar hasta el momento la cuarta plaza de la clasificación. Un FC Porto que de los tres partidos disputados ante el Manchester City hasta el momento, no ha logrado vencer ninguno, teniendo un global negativo de nueve goles en contra y tan solo dos a favor, destacando la derrota que recibió en el año 2012 en territorio inglés por un contundente 4-0.







Pese a las malas estadísticas que tienen los portugueses frente a su rival de esta noche, si logran la victoria esta noche aún tendrían opciones de colocarse en la primera posición del grupo a falta de una jornada, certificando a su vez su presencia en octavos de final de la máxima competición europea. Una clasificación que lograría de igual manera con un empate al final de los noventa minutos e incluso con una derrota, si en el otro partido del grupo C entre  el Olympique de Marsella y el Olympiakos griego no logra vencer el conjunto francés.







Un Manchester City que buscará una nueva victoria en la UEFA Champions League para sentenciar el grupo y mejorar las sensaciones  nivel futbolístico, ya que tras un inicio irregular en la Premier League, hace que un equipo que debe optar por el primer puesto esté colocado en undécima posición a falta de un partido por disputarse. Hecho que intentará impedir los locales en Do Dragao, para poder seguir luchando por la primera plaza del grupo y lograr de esta manera la primera victoria ante el Manchester City.







Te puede interesar