miércoles, 12 de mayo de 2021

Lewis Hamilton es positivo en coronavirus y no correrá en Baréin este fin de semana

Lewis Hamilton se había realizado hasta tres test diferentes, durante la semana pasada, y en todos el resultado fue negativo


Lewis Hamilton es positivo en coronavirus y no correrá en Baréin este fin de semana
  • whatsapp
  • linkedin

Mala noticia para la fórmula 1: Lewis Hamilton, ya campeón del mundo tras el GP de Turquía hace tres semanas, no podrá correr este fin de semana en Baréin tras dar positivo en coronavirus. El británico, según ha confirmado la FIA, se sintió mal este mismo lunes y le realizaron el test PCR que confirmó el contagio. Este mismo domingo ganó el GP de Sakhir, su victoria número once en lo que llevamos de temporada, que estuvo marcado por el grave accidente de Grosjean.

Un contacto cercano de Lewis Hamilton pudo ser la persona que le infectó de coronavirus

A lo largo de la pasada semana, el corredor de la escudería Mercedes se realizó tres semanas diferentes y en todos el resultado siempre fue negativo. Pero, este lunes, el día después de su última victoria, el piloto nacido en Stevenage se sintió mal y decidieron hacerle una nueva prueba PCR cuyo resultado fue positivo.

Según ha informado su equipo a través de un comunicado emitido este mismo martes, al mismo tiempo, Hamilton ha informado a todas las personas con las que había tenido algún contacto antes de viajar hasta Emiratos Árabes de que ha dado positivo y deben realizarse las pruebas y guardar cuarentena preventiva.

Hamilton se convierte en el tercer piloto de la parrilla que da positivo en coronavirus y que se ve obligado a perder alguna prueba tras los positivos de Checo Pérez (se perdió el GP de Gran Bretaña, en Silverstone) y Lance Stroll (no pudo estar presente en el GP de Alemania, en Nürburgring).

Mercedes también confirma que el piloto se encuentra aislado en Baréin, donde está siguiendo todos los protocolos de sanidad correspondientes a este tipo de casos y que, al margen de estar sufriendo los síntomas de una gripe, su estado de salud es bastante bueno. La escudería anunciará en las próximas horas quién será el piloto que lo sustituirá en la parrilla de ese fin de semana y que acompañará a Valtteri Bottas.

Casualidades, Hamilton se convierte en la segunda baja confirmada para el Gran Premio de Sakhir después del grave accidente sufrido por Romain Grosjean que, según se ha confirmado, será sustituido por Pietro Fittipaldi.

En Mercedes hay preocupación pues el campeón del mundo necesita aportar un test negativo para poder volver al paddock, por lo que su participación en la última prueba del mundial, en Abu Dhabi, que tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre, peligra (la cuarentena por sufrir la enfermedad dura unos catorce días, por lo que iría muy justo de tiempo).

El comunicado de la Fórmula 1 especifica:

“Se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y fue informado al mismo tiempo de que uno de sus contacto antes de su llegada a Bahréin (la semana pasada) había dado positivo (…) De acuerdo con los protocolos de covid-19, él está ahorra aislado. Todos sus contactos han sido considerados. Los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno asegurarán que no haya un mayor impacto para el evento de este fin de semana”.

 

Te puede interesar