domingo, 11 de abril de 2021

Se filtran fotografías del cadáver de Diego Armando Maradona

El velatorio del astro argentino tuvo que ser suspendido por los incidentes provocados por sus seguidores en el exterior de la Casa Rosada


Se filtran fotografías del cadáver de Diego Armando Maradona
  • whatsapp
  • linkedin

Tres empleados de la funeraria Pinier, empresa contratada por la familia para hacerse cargo de las pompas fúnebres del ex futbolista Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años de edad, se fotografiaron junto al cadáver del astro argentino cuando éste se encontraba situado ya en el ataúd. Las tres personas involucradas en tan macabro suceso han sido despedidas. El periodista Diego Poggi denunció el hecho en las redes sociales y compartió las imágenes en su cuenta de Twitter, haciendo el corte necesario para que solo se viera el rostro de los trabajadores. Pero durante las últimas horas, alguien ha filtrado las fotos completas, que se han viralizado de inmediato. 













Según informa el portal Primicias Ya, los tres protagonistas de las morbosas intantáneas han sido despedidos de la funeraria. Además, representantes de la compañía se habrían puesto en contacto con los familiares de Maradona para ofrecer sus disculpas e informarles sobre los despidos. Por su parte, Matías Morla, el abogado que representaba a Diego Armando, ha dicho que se encargará personalmente "de encontrar a los canallas que se tomaron esas fotografías". "Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", ha añadido el letrado en un tuit. Luego, en otro mensaje, identificó con nombre, apellido y cargo a uno de los autores.

Mientras, el velatorio de 'El Pelusa' tuvo que ser prorrogado por tres horas debido a los incidentes provocados por sus seguidores junto a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo de la República Argentina, donde se instaló la capilla ardiente. Los aficionados que aún no habían podido acceder por culpa de las colas kilométricas no querían marcharse sin ver a su ídolo. La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para controlar la situación. Al final, el Gobierno cerró precipitadamente el velorio para evitar que la gente entrara a la fuerza y retiró el féretro por seguridad. El mito fue enterrado la tarde del jueves en el cementerio de Bella Vista, a 40 kilómetros de Buenos Aires. Sus restos mortales descansan junto a doña Tota y don Diego, sus padres y mayor motivación para convertirse en un crack del fútbol. El campeón del mundo en México 86 fue inhumado en una ceremonia religiosa íntima con la presencia de unas 30 personas.

Maradona falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa del Barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Fueron varias las ambulancias que se trasladaron hasta su domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de esta leyenda del balompié. El 3 de noviembre fue operado de un hematoma subdural después de cumplir los 60 años el pasado 30 de octubre. El periodista Sebastián Quality ha recordado en el programa de Telecinco 'Sálvame' que el ex jugador y ex entrenador, que tuvo graves problemas por sus adicciones a las drogas y al alcohol, deja cinco hijos reconocidos y otros cinco no reconocidos. 







Te puede interesar