Tres empleados de la funeraria Pinier, empresa contratada por la familia para hacerse cargo de las pompas fúnebres del ex futbolista Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años de edad, se fotografiaron junto al cadáver del astro argentino cuando éste se encontraba situado ya en el ataúd. Las tres personas involucradas en tan macabro suceso han sido despedidas. El periodista Diego Poggi denunció el hecho en las redes sociales y compartió las imágenes en su cuenta de Twitter, haciendo el corte necesario para que solo se viera el rostro de los trabajadores. Pero durante las últimas horas, alguien ha filtrado las fotos completas, que se han viralizado de inmediato.
Me puse a buscar porque la cara me quedó grabada anoche. Es el mismo que a las 23:50 saludó desde la camioneta que transportaba a Diego. Que la justicia actúe con todo el peso de la Ley. No se lo merece el 10, la familia ni todos lo que lo aman. No se lo merece nadie. pic.twitter.com/YTVb3ULd7C
— Diego Poggi (@Poggi) November 26, 2020
Estos otros dos también se sacaron fotos con Maradona. Deberían cerrar la funeraria Pinier pic.twitter.com/H19cM5tjTP
— Diego Poggi (@Poggi) November 26, 2020
Empleados de la funeraria Pinier han sido despedidos por abrir el ataúd de #Maradona y tomarse fotos junto al cadáver. pic.twitter.com/zyPF2xrZeo
— Alejandro Razo® (@alexrazo_) November 26, 2020
Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía.
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración. pic.twitter.com/UtUk8tQHlw
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
Según informa el portal Primicias Ya, los tres protagonistas de las morbosas intantáneas han sido despedidos de la funeraria. Además, representantes de la compañía se habrían puesto en contacto con los familiares de Maradona para ofrecer sus disculpas e informarles sobre los despidos. Por su parte, Matías Morla, el abogado que representaba a Diego Armando, ha dicho que se encargará personalmente “de encontrar a los canallas que se tomaron esas fotografías”. “Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, ha añadido el letrado en un tuit. Luego, en otro mensaje, identificó con nombre, apellido y cargo a uno de los autores.
Mientras, el velatorio de ‘El Pelusa’ tuvo que ser prorrogado por tres horas debido a los incidentes provocados por sus seguidores junto a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo de la República Argentina, donde se instaló la capilla ardiente. Los aficionados que aún no habían podido acceder por culpa de las colas kilométricas no querían marcharse sin ver a su ídolo. La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para controlar la situación. Al final, el Gobierno cerró precipitadamente el velorio para evitar que la gente entrara a la fuerza y retiró el féretro por seguridad. El mito fue enterrado la tarde del jueves en el cementerio de Bella Vista, a 40 kilómetros de Buenos Aires. Sus restos mortales descansan junto a doña Tota y don Diego, sus padres y mayor motivación para convertirse en un crack del fútbol. El campeón del mundo en México 86 fue inhumado en una ceremonia religiosa íntima con la presencia de unas 30 personas.
Maradona falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa del Barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Fueron varias las ambulancias que se trasladaron hasta su domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de esta leyenda del balompié. El 3 de noviembre fue operado de un hematoma subdural después de cumplir los 60 años el pasado 30 de octubre. El periodista Sebastián Quality ha recordado en el programa de Telecinco ‘Sálvame’ que el ex jugador y ex entrenador, que tuvo graves problemas por sus adicciones a las drogas y al alcohol, deja cinco hijos reconocidos y otros cinco no reconocidos.