sábado, 23 de enero de 2021

Messi, CR7, Pelé y sus clubes, se despiden de Diego Armando Maradona con emotivos mensajes

Los otros dos astros del futbol mundial que pelean en la época moderna por ser el mejor, despiden a Diego y la gente no perdona.


  • whatsapp
  • linkedin








No es casualidad que la tierra y la pelota de fútbol sea redonda, por eso, con la muerte de su máximo exponente, ésta se ha detenido. El balón ha dejado de rodar por unos segundos, y la tierra de a poco se repone de esta sensible noticia, pues ha muerto Diego Armando Maradona, quien, para mucho, es el mejor futbolista que pisó la tierra.  







 







El Diego, como se le conocía en su país, falleció el día de hoy 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires, Argentina, producto de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 60 años. Diego se reponía luego de una operación cerebral a la que fue sometido el pasado 11 de noviembre de este año y producto de la cual habría tenido una recaída. Trascendió que además del incidente respiratorio, mucho habría contribuido el síndrome de abstinencia que atravesaba por la operación a la que fue sometido.  







La noticia fue dada conocer la mañana de este miércoles en Argentina por su equipo de trabajo y familia, ya que Maradona murió en su casa. Inmediatamente las redacciones en el mundo estallaron con la noticia y cientos de mensajes se han viralizado en las redes, muchos de ellos lamentando la pérdida de su futbolista más icónico. Además, de esto, el medio del fútbol profesional está de cabeza y destacan algunos mensajes que aquí te presentamos y que ponen de manifiesto la relevancia de ‘El Pelusa’ en el mundo.  







Uno de los primeros mensajes que se pueden hallar como tendencia en Twitter, es del que por años fuera su eterno contendiente como el máximo jugador brasileño, Edson Arantes do Nacimento ‘Pelé’, quien haciendo uso de su cuenta personal externó sus condolencias por la pérdida del astro argentino.  







Otro mensaje que llamó la atención fue el de el que para mucho es el heredero de la diez argentina y de ese legado casi mitológico, Lionel #Messi quien, a través de su cuenta de Instagram, también posteo un mensaje de adiós para el también ex jugador de la ciudad catalana y al mismo tiempo critico férreo de su carrera, en particular cuando vestía la camiseta albiceleste. Messi dijo que era un día triste para toda la Argentina y envió condolencias a la familia, sumado esto de una foto juntos.  

Sumado a estos dos mensajes de dolor, uno de que, por supuesto no pasó desapercibido, fue el de Cristiano Ronaldo, el ahora eterno antagonista de Lionel Messi, quien, en su idioma natal, despidió a el Diego usando su cuenta de Twitter. Esto por supuesto fue motivo de alarido para los internautas pues se sabe que en la actualidad, la misma pugna que Maradona y Pelé lidiaron por el puesto del mejor del mundo, ahora se vive en los zapatos del ex del Real Madrid y el zurdo del Barcelona.  

Los clubes en que militó el diez de la selección argentina también tuvieron palabras se adiós para el que en definitiva fue el mejor jugador entre sus filas, destacando los mensajes vía Instagram de su club, el Boca Jr. En Argentina, y el Napoli de Italia, club en el que tuvo su mejor época luego de un mal paso por el Barcelona de España entre los años 82 y 84. Por su puesto tanto la selección de la pampa, como el pueblo del cono sur, no ha descansado desde que esto se sabe, y sin importar la pandemia, se ha volcado a los estadios en que Diego jugó para despedirlo.  

 

 

 

 







Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar