contador web

DEPORTES | REFERÉNDUM ILEGAL

Tristeza en el mundo del deporte español por los altercados del 1-O

Por MIGUEL DONCEL. 02/10/2017

Deportistas de élite como Gerard Piqué o Rafa Nadal lamentan los hechos ocurridos en Cataluña durante el referéndum ilegal, mientras que el Barça y el Espanyol secundan la huelga general del 3-O.

referendum
RafaNadal
GerardPiqué
1-O
PauGasol
MarcGasol

Piqué afirma que si se tiene que ir de la Selección Española se iría.

Tras los altercados del referéndum ilegal convocado en Cataluña, varios deportistas españoles han opinado sobre los hechos y sus sentimientos a respecto a las víctimas. Entre ellos, Gerard Piqué, que lamentaba entre lágrimas la represión a la ciudadanía: “Sólo queremos votar”.

Las declaraciones se sucedían rodeado por los periodistas tras el partido disputado entre el Barça y Las Palmas, a puerta cerrada y con las gradas vacías ayer domingo. Ante los hechos y visiblemente dolido el jugador de la Selección Española decía: “La junta intentó suspender el partido, no fue posible; la junta directiva bajó al vestuario, lo debatimos con la plantilla. Fue muy difícil jugar después de lo que ha sucedido. Ha sido un día muy duro, en el que familias, niños y abuelos, han querido ir a votar y la Policía Nacional y la Guardia Civil... las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias”.

Aunque ha mencionado que, si tuviera que quedarse a un lado de la Selección lo haría antes de 2018, también ha recalcado que cree poder “seguir yendo a la selección porque hay mucha gente en España que están en desacuerdo con estos hechos y creen en la Democracia. Aunque votara sí, creo que sí puedo ir a la selección de todas, porque lo marca mi pasaporte y mi DNI y mientras mi rendimiento sea el máximo y me deje la piel”.

GASOL Y NADAL

El jugador del F.C. Barcelona también dice creer que “estamos ante un país que tiene un presidente de gobierno (M. Rajoy) y un partido (Partido Popular) que utiliza todos sus medios afines para mentir”. Y también: “Han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de forma tumultuosa, y no es así. Han hecho creer a mucha gente de España eso, y no tengo nada en contra de esa gente que cree que somos los malos, pero no somos los malos, solo queremos votar”.

Rafa Nadal: "Me dan ganas de llorar"

Por su parte, el tenista Rafa Nadal, visiblemente entristecido ante los medios en rueda de prensa, aseguró: “A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer (domingo). Creo que la imagen que hemos transmitido es negativa”, señaló.

“No es el momento de buscar culpables, aunque sí los hay”, añadió Nadal. Mas concluyó: “Las guerras normalmente las hacen los poetas, al final ha habido gente que ha querido manipular información encendiendo más de la cuenta a la sociedad y eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo que estamos”.

Otros deportistas de élite como el jugador de basket Pau Gasol han lamentado los hechos sucedidos durante el 1-O a través de las redes sociales: “¿A esto hemos tenido que llegar? ¿Era la violencia necesaria?”. Su hermano, Marc Gasol, también ha sentido especialmente las víctimas de la manifestación ciudadana. En definitiva, el mundo del deporte está asustado y entristecido.

Por otra parte, el F.C. Barcelona ha mencionado a través de su cuenta de Twitter que se unirá a la huelga general declarada como protesta por la represión del gobierno durante la votación encaminada al proceso independentista. "El Club permanecerá cerrado mañana", comenta. Al igual que el RCD Espanyol, que se une al parón convocado para el 3 de octubre a través de un comunicado oficial.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar