Muere el futbolista Dairon Blanco a los 28 años en un trágico accidente

El fatal siniestro de tráfico ha dejado un total de cuatro víctimas hasta el momento

Dairon Blanco, futbolista cubano fallecido. / Redes Sociales
Dairon Blanco, futbolista cubano fallecido. / Redes Sociales

Dairon Blanco, jugador del Equipo Nacional de Fútbol de Cuba que se desempeñaba como centrocampista, murió este lunes a los 28 años de edad a causa de un fatal accidente de tráfico que ha dejado un total de cuatro víctimas hasta el momento, según informan los diarios deportivos del país caribeño. El trágico suceso ocurrió en la madrugada del 16 noviembre en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, cerca de la localidad de Cartagena, en la provincia de Cienfuegos. Al parecer, un turismo procedente del poblado de Amancio, provincia de Las Tunas, donde nació y vivía el deportista, que viajaba rumbo a La Habana, impactó contra un puente señalizado. 

En el vehículo iban cuatro pasajeros y el chófer. Fallecieron en el acto el conductor y otras dos personas, entre las cuales se encontraba el joven futbolista cubano. Las otras dos ocupantes del coche estaban vivas cuando las fuerzas de seguridad y personal sanitario se presentaron en el lugar. Sin embargo, una de las chicas perdió la vida mientras era trasladada en ambulancia. La otra tiene un pronóstico "muy reservado" y se encuentra en estado grave en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima de la capital de Cienfuegos.

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 209 en las cercanías de la...

Publicada por Cienfuegos Encanta en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Blanco tuvo una trayectoria destacada en el combinado cubano, en competiciones como los torneos premundiales sub-17 y sub-20. El fallecido militó en el FC Las Tunas durante siete campeonatos domésticos y en la categoría sub-23 compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la clasificación olímpica. Además, Dairon fue llamado a filas en varias convocatorias de la Selección absoluta, participante en dos ediciones de la Copa de Oro y en la eliminatoria mundialista de Brasil 2014. "Esta irreparable pérdida representa un duro golpe para el fútbol antillano y genera pesar en el movimiento deportivo en general", asegura el portal Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba

El fútbol cubano está de luto con la dura noticia del fallecimiento del jugador tunero Dayron Blanco, quien perdió la...

Publicada por Dubler Vázquez Colomé en Lunes, 16 de noviembre de 2020

"El fútbol cubano está de luto con la dura noticia del fallecimiento del jugador tunero Dairon Blanco, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. Era uno de los futbolistas más talentosos del país y había sido internacional con la Selección Nacional. Tras algún tiempo fuera de Cuba, había regresado a Las Tunas y se preparaba para representar a su tierra natal en la próxima temporada. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", ha escrito por su parte el periodista Dubler Vázquez en Facebook al anunciar la muerte de la joven promesa del balompié de la isla.

Publicada por Las Tunas FC en Lunes, 16 de noviembre de 2020

El jugador Maikel Chang, actual futbolista del Real Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos, también se ha unido al duelo. "Muy dura, muy dura noticia para todos los que te conocimos y en algún momento de la vida compartimos contigo. En nombre de todos los futbolistas cubanos, te digo que estamos destruidos. A tu familia le digo que estamos para cualquier cosa que haga falta. La verdad, esto es muy duro, tan joven y lleno de vida. Hermanito, que Dios te tenga en su gloria, que descanses en paz", ha publicado en las redes.